Washington (6-1-21): En el país paradigma de la democracia, el modelo de los gobernantes conservadores y de ultra derecha (Macri - Bolsonaro), gobernado hasta hoy por un loco delirante como Donald Trump quien a pesar de haber perdido las elecciones hasta el día de hoy no reconoce su derrota e hizo un llamamiento a sus seguidores que terminó con la insólita toma del Congreso de los EEUU y la suspensión de la sesión de ambas cámaras legislativas para certificar la victoria de Joe Biden. Algo verdaderamente insólito y que es la muestra más palpable de la locura de los gobernantes de ultraderecha que se creen el centro del mundo. Una vergüenza mundial Protestantes pro-Trump entran al #Capitolio, no concederán la elección. Mientras tanto, Trump ataca a su vicepresidente por no tener "el coraje" de desconocer la elección. Protestantes pro-Trump entran al #Capitolio, no concederán la elección. Mientras tanto, Trump ataca a su vicepresidente por no tener "el coraje" de desconocer la elección. Grave situación en el #Capitolio, en #Washington con manifestantes Pro-Trumpo que han logrado violar la seguridad y entrar en el edificio https://t.co/QRljXzNhBg
Las autoridades del Congreso de Estados Unidos cerraron el edificio y suspendieron la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden, luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad, tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos cámaras.
Poco antes, la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, había decretado un toque de queda para la capital a partir de las 18 de hoy (las 20 en la Argentina) en un intento por forzar la dispersar las protestas antes de que caiga la noche.
La cadena CNN mostró una imagen del interior del recinto de la Cámara de Representantes con una ventana rota y un grupo de fuerzas de seguridad del Capitolio apuntando sus armas a un presunto manifestantes que logró ingresar al edificio del Congreso.
Inédito. https://t.co/DBWpRS8Khb
También mostró una imagen del interior del recinto del Senado, en el que se ve a un manifestante sentado en el lugar del titular de la cámara, el mismo asiento que hasta hacía unos minutos había ocupado el vicepresidente, Mike Pence, quien según medios de comunicación fue evacuado del edificio como el resto de los legisladores.
Inédito. https://t.co/DBWpRS8Khb
La irrupción de los manifestantes sucedió mientras un grupo de legisladores republicanos aliados de Trump intentaban obstaculizar la certificación tradicional del voto del Colegio Electoral, que eligió al opositor Biden como el próximo presidente.
Trump, sin embargo, sigue sin reconocer su derrota y alentó las protestas en contra de la certificación del triunfo demócrata.
Las protestas, que incluyen grupos armados ultranacionalistas y supremacistas, fueron creciendo a lo largo del día y acercándose al Capitolio, hasta que luego de varios forcejeos con la Policía, lograron romper el cerco de seguridad y tomar por completo las escalinatas y la entrada de la sede del Poder Legislativo.
Miércoles, 6 de enero de 2021