Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
  
25/09/2024 08:23:12
Política Coronavirus
Libres pasa a fase 3 y con toque de queda sanitario. La capital sigue en fase 5
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de enero de 2021

Corrientes (11-1-21): El gobernador Gustavo Valdés informó que de las cinco ciudades más comprometidas por el rebrote de casos, Capital, Paso de los Libres, Bella Vista, Pueblo Libertador y Bella Vista, solamente hay retroceso de fase en Pueblo Libertador que pasa a Fase 1 (restricción total) y Paso de los Libres que vuelva a fase 3 con la implementación de Toque de Queda Sanitario de 24 a 6 hs. Curiosamente las otras localidades siguen en fase 5 sin restricciones. Lo que más llama la atención es la capital donde el gobierno determinó que se testee la mitad de 32 centros solo funcionan 16 y de 9 a 12 hs, menos testeos significa menos casos encontrados además de la velada advertencia del empresariado que no aceptarían restricciones y que querían formar parte en las decisiones. Mas claro echarle agua.



Tendrá un horario restringido de circulación y cierre de locales comerciales entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. La policía provincial se encargará de que dicha disposición del Gobierno provincial, sea cumplida desde este lunes 11 de enero.

Lo anunció este mediodía el gobernador Gustavo Valdés en una conferencia de prensa dada en el Salón Amarillo de la Gobernación.

“Paso de los Libres vamos a estar pasando a Fase3 de alerta, dándole facultades al intendente para que tome las medidas necesarias. Habrá restricciones de 23 a 6 de la mañana. En las localidades turísticas vamos a tener muy en cuenta la movilidad. Detectamos fiestas y la policía va a controlar que haya la menor movilidad posible”, remarcó el mandatario provincial.

Y reiteró que dicha medida se aplicará “en toda localidad donde haya muchos casos” y así lo recomiende el comité de crisis dijo el gobernador Valdés, increíblemente pareciera que la capital tiene los casos controlados aunque es el mayor foco de activos de la provincia en porcentajes y no solo por la cantidad de habitantes, una flagrante contradicción del mandatario para no tener que tomar la medida en la ciudad capital y enfrentarse con la resistencia del empresariado capitalino que ya le advirtió que no estarían dispuestos a nuevos cierres de actividades ni restricciones.

Otra de las contradicciones del mandatario correntino en su discurso antes de la conferencia de prensa fue cuando dijo "que es necesario seguir haciendo la mayor cantidad de hisopados posibles para saber bien la cantidad de personas positivas" cuando fue el mismo gobierno provincial por orden del gobernador que durante la primera quincena de enero solamente se efectuarían los hisopados en 16 de los 32 centros de testeos que hay en la capital y tan solo durante 3 hs., de 9 a 12, con lo que claramente el objetivo fue la de tener menos casos detectados y defender la postura de que la capital no tiene que retroceder de fase. Valdés, detalló que “estamos en 36.457 por millón de hisopados, es importante el hisopado porque necesitamos inmovilizar a las personas con covid positivo, para que no contagie a más personas, es fundamental seguir hisopando para detectar a la mayor cantidad de gente posible con covid positivo”.

“No vamos a tener cambios mayores, pero sí le pedimos a la población que se siga cuidando, que no se relaje. "El primer objetivo es evitar que tengamos un segundo pico, una segunda ola. Y el otro objetivo es evitar que llegue la nueva cepa a nuestra zona", dijo el gobernador.

Con respecto a los centros turísticos dijo que todo seguiría igual y que se había ordenado a la Policía que controle el distanciamiento social en dichas localidades, algo que claramente no se puede hacer habida cuenta de las fiestas realizadas en Ituzaingó, Esquina, Paso de la Patria entre otras localidades con centenares de jóvenes y la fuerza estaba totalmente desbordada por la cantidad de gente. Valdés, destacó que “por eso tenemos que hacer mayores controles nocturnos, tenemos que evitar las fiestas clandestinas, pedimos que tengan responsabilidad para evitar mayores problemas”.

Asimismo cuando fue preguntado por las juntadas en los bancos de arena frente a la costanera correntina de cientos de jóvenes y que representa un foco de contagio evidente, Valdés manifestó que no efectuarían controles puesto que eso le corresponde a la Prefectura, aunque no dijo que haría las peticiones pertinentes al gobierno nacional para que la fuerza actúe en consecuencia.

Muchas palabras, pocas certezas, y seguimos igual, privilegiando a la economía por sobre la salud



Lunes, 11 de enero de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar