En diálogo con Cadena de Radios Maria Elena Chieno recordó que trabaja hace casi 20 años junto a Eduardo Galantini."Tuvimos la suerte y posibilidad de trabajar para la provincia, fuimos legisladores y seguimos trabajando juntos",dijo.
Sobre la Ley de coparticipación Chieno dijo que el porcentaje del que habla la oposición se compensa gratamente con los ingresos.Partiendo de la base de que toda ley debe cumplirse,lo que pasa es que cada vez se complejiza más,muchas veces son los mismos ministros o gobernadores los que solicitan fondos que terminan siendo adelantados porque son coparticipables destinados a cumplimientos de distintas circunstancias, resaltó.
Muchos fondos entran con adelanto en realidad como es el caso de la provincia de Corrientes. Ayer leía el artículo donde reclaman fondos pero lo real es que por ejemplo los fondos de Salto Grande vienen con proyectos que tienen que ser presentados y aprobados y eso es desde el 2000 un reclamo puntual. De todas maneras una vez que este en la Cámara me ocuparé de revisar ese tema porque no podemos permitir inequidad con una provincia como la nuestra que depende de la coparticipación, comentó Chieno.
Espero que para diciembre se hayan unificado los caudales y hayamos encontrado algun punto de contacto para retomar el diálogo porque no le hace bien al país depender de voluntades oportunistas.Voy a tratar de estar en el punto donde sea más útil para la provincia, ese es el objetivo de estar en una Cámara. No importa que ocurra con el oficialismo o la oposicion sino que estaré ahí trabajando por Corrientes, aseguró la ex funcionaria provincial.
"En 2008 tras presentar la renuncia a la Subsecretaría de Accion Social me sumé como asesora en la Comisión de salud y Accion Social del Dr Galantini y ahora la posibilidad de acompañarlo en la candidatura fue un gran honor al estar como postulante en una lista por un pedido específico del Ingeniero Fabian Rios,pero siempre eastaba la posibilidad de que el legislador sea Ganlantini con quien trabajaría en forma conjunta", comentó al hacer un repaso de los últimos años en el que formó parte del gobierno provincial.
La semana pasada Rios le pidió que sea Galantini quien intentara llegar a la intendencia de Monte Casrros,para él es muy importante ser jefe comunal,me llamo y me dijo que me queda la responsabilidad de la Cámara y trataré de estar a la altura de las circunstancias y si Dios quiere en consonancia con el proyecto de Fabian Rios.Es un desafío muy grande el de poder trabajar en conjunto entre Nacion y provincia,agregó.
Pretender que las retenciones desaparezcan es un imposible porque así como las provincias necesitan de esos montos para vivir el estado nacional necesita de esas retenciones.Creo que se deberá reconversarlo y más a la luz de las últimas elecciones porque de lo contrario seguimos lastimando la realidad del pueblo argentino.Porque al no haberse aprobado la Ley que reemplaza la 125 quedaron muchos puntos en el aire,opinó.
Martes, 7 de julio de 2009