El ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, aseveró hoy que el pico de casos por la pandemia de Influenza A H1N1 en la provincia se registrará en las próximas dos semanas, al tiempo que confirmó que el número de muertes se decesos por la enfermedad se mantiene en dos y el de sospechosos en siete.
"Se espera que el pico de casos de gripe A se presente en dos semanas más”, dijo hoy el ministro Schneider durante una reunión extraordinaria de autoridades sanitarias que realizó con directores de hospitales de Capital e Interior, a fin de informar las situación epidemiológica de la provincia, consensuar pautas de abordaje y tratamiento.
El jefe de la cartera sanitaria inició la reunión hoy con la convocatoria de directores de hospitales de todas las localidades y jefes de zonas sanitarias, pasadas las 12, en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes.
Schneider dio el puntapié de la jornada e indicó que el objetivo del plenario es “presentar como se encuentra la situación epidemiológica de la enfermedad en Corrientes”.
Además, llamó a “concensuar pautas de tratamiento de los casos y establecer como ha evolucionado la enfermedad en la provincia”, mientras destacó la actividad permanente del Comité de Abordaje de Influenza A H1N1.
Precisó, por otra parte, que el “número de internaciones en la provincia asciende a las 200 y que en total hay 20 personas en cuidados intensivos”
Ratificó, también, que la cantidad de muertes confirmadas por Influenza A son dos, en tanto los sospechosos ascienden a siete, al tiempo que se espera los resultados de los análisis desde el Instituto Carlos Malbrán de Buenos Aires.
Miércoles, 8 de julio de 2009