Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
  
25/09/2024 00:17:40
Política - Seguridad
En Santo Tomé por miedo al escrache del periodista Amuedo y de Martinez Llano el fiscal Cabral culpa a la víctima
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de febrero de 2021

Santo Tomé (11-2-21): Crece la polémica en Santo Tomé tras la denuncia de violencia de género contra el periodista y dirigente político de la CC, Jorge Amuedo, en perjuicio de una joven, luego de un choque entre un automóvil y una motocicleta. El irrascible comunicador no ceja de atacar a su víctima por la denuncia que le efectuó por medio de su radio teniendo el apoyo del propietario del diario El Libertador, Rodolfo Martínez Llano, también acostumbrado a usar los medios de comunicación como herramienta de intimidación. En este contexto el Fiscal que entiende en la causa, Dr. Facundo Cabral, yante el temor de que Amuedo cumpla su amenaza de escracharlo no le toma la denuncia a la víctima, Verónica Cabral, y además responsabilizó a la mujer de haber agredido a Amuedo, quien había protagonizado el accidente en estado de ebriedad, según testigos, pero se habría negado a hacer el test de alcoholemia. Esta es la muestra más palpable del manejo de los medios, algunos por supuesto, para presionar a la justicia y de la genuflexión de magistrados ante el temor de que dichos medios los "escrachen", una radiografía de lo que sucede a nivel nacional.

Las últimas horas la denunciante Verónica Cabral, pidió la detención de Jorge Eduardo Amuedo, quien continua irascible con sus duras agresiones desde su emisora radial. Aunque lo más llamativo se trasladó a los estrados penales. La mujer reveló que el fiscal Facundo Cabral que entiende en el caso, no solo se negó a recibirle su petitorio, sino que, además, le reconocería que no quería terminar escrachado. Las presiones que ejerce Amuedo desde los micrófonos, apoyado por el diario de José Rodolfo Martínez Llano, parecen haber dado resultado. El representante del Ministerio Público, no solo que hocicó ante la presión mediática, sino que de antemano responsabilizó a la víctima, de ser ella quien agredió al periodista. Directamente no la dejó hablar. Por estas horas la sociedad santotomeña se divide entre nichos del machismo más ortodoxo que aún perdura, y aquellos que tratan de quebrarlo. En el medio una muchacha sigue siendo vapuleada. Lamentable.

NOTA ANTERIOR

Piden la detención del locutor radial y ex concejal de ECO Jorge Amuedo, acusado de violencia de género


Santo Tomé (10-2-21): Verónica Cabral fue quien formuló una denuncia ante la Fiscalía y pidió detener al propietario de una radio por obstaculizar el avance de la investigación, presionar testigos y por las amenazas proferidas en su programa radial. Cabe destacar que estas actitudes de Amuedo, quien es propietario de la radio, es referente de la Coalición Cívica de Lilita Carrió y fue Concejal por ECO, son recurrentes al igual que sus actitudes patoteriles apoyadas en su medio de prensa. Ya protagonizó diversos hechos de violencia estando en estado de ebriedad, en una oportunidad atacó a quien era intendente de la localidad, el actual senador Giraud, pero llevó la peor parte.




Escrache. A fines de enero se realizó una movilización en contra de Jorge Amuedo.


Una nueva denuncia se registró en las últimas horas en la localidad de Santo Tomé contra el locutor radial Jorge Eduardo Amuedo. Se trata de la denunciante por el delito de violencia de género Verónica Cabral, quien esta vez solicitó la detención del comunicador, por obstaculizar el avance de la investigación, presionar testigos y por las amenazas proferidas en su programa de radio contra la denunciante.

La denuncia y la petición de medidas judiciales se concretó ayer a la mañana en la Fiscalía de Santo Tomé frente al fiscal de Instrucción, dr. Facundo Cabral, que escuchó a la víctima relatar cómo se sucedieron los hechos en el siniestro vial acaecido el pasado 13/01, que después derivaron en una denuncia por “amenazas y violencia de género” en contra del propietario de FM Bunker de Santo Tomé.

Entre los fundamentos del pedido de detención por parte de la víctima señala que “existe un riesgo procesal y se solicita se ordene la detención de Jorge Amuedo por el tiempo que el elevado criterio de esa Fiscalía de Instrucción lo considere como medida coercitiva efectiva a los efectos de que el imputado se abstenga de continuar obstaculizando el proceso penal, el accionar de la Justicia, presionando testigos, ejerciendo violencia mediática, agrediendo e intimidando a la víctima a través de su medio radial y a los demás actores del proceso”.

A propósito de este pedido, Verónica Cabral, acompañó con audios registrados y grabados del programa “Conversando con Jorge”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM Bunker, donde el conductor amenaza a la denunciante del proceso, a testigos y a sus familiares. La Fiscalía de Santo Tomé tiene un plazo determinado para elevar el pedido al Juzgado de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de la dra. Marina Durand de Pereyra, según informa Urgente Santo Tomé.

A fines de enero, familiares, amigos y diversas organizaciones sociales participaron de una marcha, en la que solicitaron justicia tras la denuncia por violencia de género contra el locutor Jorge Eduardo Amuedo.

Ese día el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé había ordenado una perimetral y restricción de acercamiento para el acusado del delito de violencia de género contra Verónica Cabral.

La acción judicial dictada por la jueza subrogante Maria Zovack se concretó 15 días después del siniestro vial que desembocó en la denuncia por violencia de género contra Amuedo.

La mujer explicó que el siniestro vial ocurrió el miércoles 13 de enero último, en horas de la noche, en la intersección de la calle Marco Caudales y avenida De las Américas, “cuando me dirigía en moto con mi pareja y una menor”, señaló. Añadió que “fuimos embestidos por un automóvil conducido por Jorge Amuedo, sufriendo lesiones a raíz del accidente de tránsito, momento en el cual este señor se bajó del vehículo y se dirigió solo hacia mí, de manera efusiva”.

Explicó que “me gritó e insultó directamente a mí como mujer, resaltando una desigualdad e inferioridad por mi género y por mi condición económica, diciéndome ‘negra de m...’; ‘quilombera’; ‘estás sola’; ‘callate’; ‘te acercás y te golpeo’; ‘tus cosas no son nada comparadas con lo mío’; ‘escandalosa’; ‘vas a perder todo’; ‘¿vos sabés quién soy yo?’, denotando una posición de superioridad hacia mí”, expuso Cabral.


Jueves, 11 de febrero de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar