Goya (26-2-21): Un abrupto crecimiento en las últimas 24 horas disparó el alerta en las autoridades sanitarias. El nexo Santa Lucía luego del brote en esa localidad está repercutiendo en personas y familias goyanas. Las actividades sociales continúan en Fase 5. Critican a los controles de ingreso, que los pobladores consideran insuficientes. La localidad se encuentra a las puertas de retroceder a Fase 3
El retroceso a Fase 3 es una posibilidad, pero vamos a apelar a la responsabilidad social para evitarlo. La comunidad goyana siempre nos acompañó" dijo el intendente Ignacio Osella en declaraciones radiales . En las últimas horas, en la segunda ciudad de la provincia se sumaron 29 nuevos casos y hay148 activos.
Vamos a analizar la situación con el Comité de Crisis. Vamos apelar a la responsabilidad social. La comunidad goyana siempre nos acompañó y apoyo. Este fin de semana será fundamental bajar la movilidad para evitar el retroceso de fase”, admitió.
Osella manifestó que “no hay un evento o situación particular que nos permita evaluar de donde surge ésta cantidad de casos. Estamos alertas”.
Y reconoció: “uno de los puntos en cuestión tiene que ver con la reunión en Santa Lucía. Pero aclaro: fue una fiesta que se realizó en Santa Lucía y donde asistieron algunos goyanos. Pero no apunto a los santaluceños, porque hasta los goyanos pudieron haber llevado el virus”.
En ese sentido bajó los decibeles respecto a un entredicho con Tata Sananez: “para que haya una pelea debe haber dos interesados. En mi caso no hay polémica. Yo trabajo con responsabilidad, y esto es muy serio como para poner en el medio una pelea que no existe”
Viernes, 26 de febrero de 2021