Corrientes (27-2-21): El supervisor escolar, Juan Carlos Fernández, envió una nota manuscrita a los directores de las escuelas primarias, intimándoles a que los docentes no publiquen en las redes sociales el estado de los establecimientos, apercibiéndolos con sanciones administrativas. Es evidente la preocupación de los funcionarios de la educación por el pésimo estado de algunos establecimientos escolares a pesar de haber tenido un año entero para acondicionarlos e intimando a los maestros y directivos a que las clases comiencen de cualquier modo, ejemplos hay de toda índole en la provincia. Ahora apelan a la amenaza como vía para invisibilizar la desidia oficial.
El Supervisor Juan Carlos Fernández no tuvo mejor idea que usar el viejo método de la esquela manuscrita, para poner sobre aviso a los maestros sobre la prohibición. Quizás enemistado con la tecnología, y con varios errores de sintaxis, les hace saber " que sean cuidadosos no levantar en las redes sociales temas referidos netamente a sus escuelas para eso está la vía jerárquica para realizar cualquier reclamo ante la vía que corresponda" (sic).
"Si algún Directivo lo hiciere será el único responsable y se hará cargo de lo manifestado en las redes sociales que todos toman conocimiento y se actuará sobre el agente según las vias administrativas que correspondan" (sic)
La respuesta fue inmediata, y el Supervisor fue fuertemente cuestionado por docentes de toda la provincia por el comunicado atemorizante.
DiarioNorte
Sábado, 27 de febrero de 2021