Al consultarle sobre este tema, el ministro de Salud, Adolfo Schneider dijo “vamos a tomar las medidas que correspondan por duras que éstas sean”. Además confirmó la segunda muerte por Influenza A en Corrientes y fijó en 29 el número oficial de infectados. Por otra parte, reveló que la reapertura de boliches devendrá con la baja del número de infecciones.
En la mañana de este viernes el Ministerio de Salud de la provincia recibió a titulares de boliches de la Capital correntina, los cuales demostraron las pérdidas que genera el parate sanitario y propusieron labores conjuntas para paliar la propagación de la epidemia, además de garantías de salubridad para una reapertura en forma segura.
No obstante, el ministro de Salud, Adolfo Schneider ratificó cada una de las medidas tomadas desde su instancia: “tenemos que ser fuertes en las medidas de contención. La cantidad de infectados se va a mantener en incremento por una o dos semanas más, para luego descender”.
Así, sostuvo que aún no cuenta con fechas para reapertura de locales nocturnos, sino lecturas epidemiológicas: “si las infecciones disminuyen y se pueden tomar medidas de apertura con ciertas condiciones vamos a avanzar en eso, sino seguiremos como estamos en las mismas condiciones”.
En este aspecto calificó de “muy positiva”, a la reunión mantenida con líderes sanitarios durante el miércoles de esta semana, ya que consideró que coadyuva a “ser coherentes con las medidas que tomamos en conjunto”. “Eso hace que hablemos todos el mismo idioma, tengamos los mismos criterios para el diagnóstico y tratamiento”, expuso.
Al ser consultado sobre la posibilidad de aplicar un “toque de queda” sanitario, respondió : “vamos a tomar las medidas que correspondan por duras que éstas sean, tenemos la voluntad política para actuar de esta manera en paralelo del refuerzo de los hospitales”.
radio Metropolitana
Viernes, 10 de julio de 2009