Goya (4-3-21): El informe oficial publicado por el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, informó que son 17 los nuevos infectados por coronavirus, lo que eleva el total de casos a 167, mientras que 8 fueron los pacientes dados de alta. Estos datos corroboran que la situación en la ciudad es altamente complicada y merece acciones contundentes para frenar el brote que se torna casi incontrolable a pesar de las explicaciones de las autoridades los números son contundentes, en los últimos tres días se registraron 63 nuevos casos y la suma de los activos se acerca peligrosamente a los 200, ya hay 167. A pesar de esta delicada situación todavía el intendente Osella se niega a retroceder de fase bajo el argumento de que hacerlo acarrearía un perjuicio grande al comercio, por lo visto la salud y la vida de los goyanos deberá esperar
“Por ahora descartamos el retroceso a Fase 3. Eso implicaría una disminución en lo económico y sabemos que es posible bajar la movilidad sin afectar la economía. Ya lo hemos hecho”, expresó el intendente Ignacio Osella. En Goya, en las últimas 24 horas hubo 17 casos activos nuevos y la cantidad de contagios aumentó a 167.
“Tenemos hoy 167 casos activos. Estamos preocupados porque tenemos un foco que aún no podemos controlar. Nos estamos ocupando. Hemos tomado decisiones respeto a actividades municipales para parar la circulación y seguimos monitoreando la situación para analizar otras medidas. No queremos afectar la economía más de lo que ya está afectado. No queremos bajar la actividad económica pero si cuidar la salud”, dijo el intendente Ignacio Osella, en declaraciones a La Dos
“Tendremos que tomar otras medidas para sofocar el foco. Creemos que está controlada la situación. Tenemos los nexos de más del 90% de los contagiados: son toda gente de contacto estrecho con los que están con el virus”, sostuvo el jefe comunal.
Osella descartó un retroceso de fase: “No por ahora porque eso implica una disminución de la actividad económica. Nosotros creemos que es posible bajar la movilidad sin afectar la economía. Ya lo hemos hecho”.
Jueves, 4 de marzo de 2021