Corrientes (5-3-21): El diputado nacional por Corrientes se refirió al proceso de normalización del PJ en Corrientes. "Lo del interventor no me sorprendió. Venía hablando con Julio y él tenía algunas cuestiones personales que atender y se venía el cambio del Consejo Nacional el 23 de marzo, que es el órgano que debe definir el nuevo interventor", manifestó José "Pitín" Ruiz Aragón refiriéndose a la renuncia de Julio Sotelo como interventor del PJ correntino.
"Estoy atento, pero no me preocupa quien venga, porque la normalización del partido es una cuestión de los peronistas correntinos. El día que nos pongamos de acuerdo para realizar nuestras internas, vamos a tener las autoridades legitimadas y legalizadas para llevar a cabo la vida partidaria", agregó.
Consultado sobre si sigue firme su intención de ser gobernador, explicó: "Yo siempre hablo como candidato a gobernador y a todo. En la vida de militante, uno entiendo que debe ponerse al hombro diferentes batallas. Los compañeros necesitan una representación, una voz. Y no puedo eludir eso siendo diputado nacional y habiendo tenido visibilidad todo este tiempo".
Sin embargo, aclaró: "Mis ganas de ser gobernador, intendente o diputado, no pueden estar por encima del trabajo colectivo".
Con respecto a la normalización del partido, comentó: "Nosotros veníamos bien, con ganas de encarar el proceso y de tener una normalización previa a las elecciones generales. Pero el tema del retraso de las vacunas y que no se termina de clarificar el panorama relacionado a la segunda ola en la Argentina, nos obliga a atrasar un poco esa instancia".
"Creo que una interna debe haber y el tiempo será cuando la pandemia merme un poco y se pueda hacer una convocatoria y no nos peguen por esa cuestión", manifestó.
El alago de Alberto Fernández a Gustavo Valdés
"Hay compañeros que se ponen mal por eso, pero el Presidente hace lo que tiene que hacer. Está trabajando con las provincias y los gobernadores y Corrientes no es una excepción", manifestó Aragón.
"Yo no me pongo mal, al contrario. Durante años, acá se sostuvo que cuando gobierna el peronismo en Nación, se le discriminaba a Corrientes. Hoy en dia, ese discurso es inválido para el oficialismo provincial en el medio de la campaña, sobre todo viendo la cantidad de cosas que se hacen con fondos nacionales y la ayuda que recibió y recibe Valdés de la Nación", sostuvo.
"Me parece positivo que Valdés no tenga una arista para esbozar en campaña para decir que el Gobierno Nacional lo discrimina. Es más, en la campaña va a tener que mostrar sus logros propios, lo que hizo sin ayuda de Nación. Y no creo que tenga tantos", cerró.
Viernes, 5 de marzo de 2021