Goya (5-3-21): Las dos ciudades de la Costa del Paraná tuvieron un incremento significativo de casos positivos en las últimas horas. Eventos masivos y descuidos en jóvenes el causante de focos de contagios. Desde el Comité de Crisis advierten que se puede cambiar de fase pero si la gente no cumple de nada sirve, para agregar basta recordar que el Intendente Osella de Goya es renuente al retroceso de Fase "por el perjuicio que puede causar al comercio" dejando de lado el cuidado de la salud de la población. En las próximas horas habrían novedades.
"Estamos viajando a Goya y a Esquina para evaluar la situación epidemiológica. Nos preocupa el no cumplimento de las medidas de prevención y las reuniones multitudinarias. Podemos recomendar retroceso de fase pero no sirve si no tenemos cumplimiento de lo que corresponde en tiempos de pandemia”, dijo la doctora Claudia Campias.
“Tenemos que tomar decisiones y ayudarlos para lograr el control de los brotes. La decisión del cambio de fase es decisión del Gobernador. Nosotros vamos y analizamos con las autoridades locales cada situación, pero más allá del cambio de fase es la población la que debe acompañar. Si en fase 3 la gente no acata las restricciones, nada sirve”
“Estamos siguiendo de cerca las fronteras con Brasil. Estamos atentos. Todavía no tenemos casos positivos de personas que hayan tenido contacto con Brasil”, aclaró
Viernes, 5 de marzo de 2021