Goya (5-3-21): El Intendente Osella dictó el toque de queda y diversas restricciones para poder controlar el brote que actualmente no tiene control en esta ciudad, estas restricciones que son ni mas ni menos que un retroceso a Fase 3 encubierto dado que el alcalde es renuente a dictar el cambio de fase para no perjudicar al comercio, pero que en realidad tiene el mismo resultado. El nuevo brote se da a partir de las reuniones de estudiantes para festejar el "Ultimo primer día", cabe destacar que en varias localidades sucederá lo mismo.
El toque de queda regirá desde esta noche a las 00 y hasta las 7 de la mañana del dia siguiente. Hay siete jóvenes contagiados que habían participado del UPD, adonde concurrió una chica infectada.
A través de una resolución municipal el intendente Ignacio Osella dispuso la prohibición de todo tipo de reunones sociales, culturales, y familiarees en la noches del fin de semana, y solicitó el estricto cumplimiento a las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la medida.
Esto es ante la cantidad de casos sobrevinientes de las reuniones y juntadas del UPD del lunes pasado, que culminó en una cadena de contagios que amenaza la salud de la población.
Se espera que las restricciones sean más fuertes la semana que vine y por varios días más.
En tato el Hospital Regional de Goya suspendió la atención por consultorio externo hasta nuevo aviso, solo esta abierta la emergencia, además reducen horario de visitas a internados, a las 17 inicia la etapa final de vacunación a mayores de 65 años, y quedan a espera de más dosis.
Viernes, 5 de marzo de 2021