Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 22:24:58
Política
Antonio Cafiero: “Scioli no tiene legitimidad para conducir el PJ”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de julio de 2009

El histórico dirigente consideró que el gobernador de Buenos Aires será el verdadero titular del partido “cuando la comisión elija su coordinador”. “A lo mejor le toca a Scioli y así quizás legitimaría su mandato y dejaría de ser el titular del partido producto de una decisión dedocrática”, opinó.

El histórico dirigente peronista Antonio Cafiero consideró que el partido que conduce Daniel Scioli “debe sustituir la conducción unipersonal por una conducción colegiada hasta tanto podamos elegir por el voto de los peronistas quiénes son las autoridades partidarias”.

En una entrevista que le concedió al diario Perfil, reveló que el segundo paso sería conocer “quiénes son los candidatos que nos van a representar en las urnas, ya que todos debemos colaborar con la unidad del peronismo, imprescindible para asegurar la gobernabilidad y sostener las instituciones”.

Mientras el PJ se divide entre kirchneristas y no kirchneristas, Cafiero admite la necesidad de una mesa de conducción al no haber un líder fuerte, como en su momento lo fue Juan Domingo Perón. “Debemos formar la Comisión de Acción Política, que debería ser intergrada por gobernadores, ex presidentes del partido, representantes movimiento obrero y figuras notables y respetables del peronismo”, opinó.

El dirigente, el último en organizar una disputa interna para dirimir el candidato del partido allá por 1988, manifestó que “Scioli tiene legalidad, pero no legitimidad para conducir el PJ”.

Así, explicó que esto último tendrá “que verse cuando la comisión elija su coordinador. A lo mejor elige a Scioli, y así, quizá legitimaría su mandato y dejaría de ser el titular del partido producto de una decisión dedocrática”.

Cafiero consideró que Néstor Kirchner fue “atinado” al renunciar a la conducción del partido y sostuvo que “me parece bien la nominación de Scioli, siempre y cuando tenga un plazo”.

“Como no tengo apetencias personales, ni quiero ser candidato a nada, voy a cumplir el rol al que me destina mi edad y mi trayectoria, que es el de bregar por la unidad”, cerró.


Sábado, 11 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar