Corrientes (11-3-21): Las cintas se cortaron en la esquina de las calles Dr. Ramón Carrillo y Blas Benjamín de la Vega, donde funcionará la nueva sede del Banco de Corrientes, el edificio más moderno del Norte argentino. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto con el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, y autoridades de la institución financiera, inauguraron ayer a la tarde la nueva sede del Banco de Corrientes ubicada en el Nuevo Centro Administrativo de la ciudad.
El complejo Centro Administrativo cuenta con un total de tres naves destinadas a varias dependencias gubernamentales. Sin embargo, en esta oportunidad fue inaugurada la primera de ellas, donde funcionará la totalidad del Banco de Corrientes. Las restantes se finalizarían en 2 o 3 meses. Incluye un auditorio denominado “Julián Zini” en homenaje al “Paí”, con 405 butacas.
En el nuevo centro administrativo se mudarán, en aproximadamente 150 días, parte de las oficinas de la Gobernación, IPS, Ioscor, Telco, Registro de la Propiedad, Catastro.
En este sentido, Valdés destacó la importancia de la nueva sede con la innovación necesaria para disminuir el consumo energético. “Volvimos a recuperar un símbolo, acompañamos la inversión del Banco de los correntinos que tiene más de 40 sucursales en la provincia, que tiene su propia red de cajeros automáticos y vamos a seguir apostando a la modernización de la institución”.
Además, el mandatario sostuvo que el objetivo es descentralizar el casco histórico de la Ciudad de Corrientes con obras fuera de la zona céntrica, fomentando la circulación por fuera del centro urbano. “Estamos incorporando edificios para mejorar la circulación y disminuir el colapso del centro urbano”, señaló.
“Nosotros, en el tiempo también de Ricardo (Colombi), habíamos presentado y se presentó como gobierno la descentralización de lo que es el casco histórico de la ciudad de Corrientes y de ese casco histórico que hoy lo estamos recuperando también logramos incorporar edificios pero fuera de la zona céntrica, de manera que la ciudad de Corrientes pueda tener mayor circulación”, recordó el Gobernador.
Y destacó: “Es importante porque de otra manera colapsa el centro de la ciudad de Corrientes, y para nosotros es realmente muy, muy importante, tener un centro descongestionado, que pueda ser transitado, que nosotros preservemos y en el que pongamos en valor nuestros edificios históricos”
Jueves, 11 de marzo de 2021