Corrientes (13-3-21): Aníbal Fernández, en una entrevista radial, se refirió a la posibilidad de que se pueda confirmar su rol de normalizador del Partido Justicialista de Corrientes. "Alberto Fernández debe estar convencido, yo lo haría con gusto y no iría a otra cosa que no sea ganar", aseguró. Ante los rumores de su llegada del martes a Corrientes como interventor del Partido Justicialista, sostuvo que fue una declaración del ex gobernador y actual presidente de la Unión Civica Radical de Corrientes, Ricardo Colombi. "Es un hombre del radicalismo y no me representa, lo ha hecho con la intención de embarullar, es un pillo".
"Yo voy a ganar, no iría a otra cosa y para eso hay que sumar a todos y a todas"
En este sentido, destacó que "el objetivo es ganar" las elecciones en Corrientes y dialogar "absolutamente con todos". Además, destacó que sostuvo que no tiene a "nadie" en Corrientes para concretar un interés personal y recalcó: "El es un objetivo es del partido". Asimismo, recalcó que su posible rol de normalizador del PJ de la provincia, depende de una decisión de Alberto Fernández: "El presidente debe decidir, debe estar convencido de entrometerce en la política de Corrientes y yo con gusto lo haría, voy voy a hablar con todos los hombres y mujeres que tengan ganas de hacer bien las cosas".
Si el presidente decide, me tendrá en Corrientes
Además, explicó que sostuvo que "no le interesa" la presidencia del Partido Justicialista para iniciar el proceso de recuperación del partido en Corrientes. "El martes no voy a estar", aseguró en referencia a los rumores de su llegada a la provincia y recalcó: "Es necesario que el presidente decida que se debe encarar de alguna forma la situación, no somos gobierno en Corrientes hace muchos años y lo importante es que conozco la dirigencia hombre y mujer, lo fundamental es dialogar con todas las personas del peronismo y de todos los sectores para generar el triunfo y gobernador".
Me llamaron muchos compañeros, eso me entusiasma, hay que trabajar mucho pero el Presidente decide, debemos estar convencidos que vamos a ir a ganar. "Yo no estoy dispuesto a ir a Corrientes si no voy para ganar, yo voy para ganar. Eso requiere que todos los legisladores, concejales, todos estén convencidos de que lo podemos hacer entre todos, juntar las cabezas no es cosa fácil. A mí me da mucho placer que muchos me mencionen como posibilidad de ser interventor, sería estupendo poder trabajar para dar una respuesta única para el peronismo”, dijo.
Finalmente, insistió que las decisiones se confirmarán en las próximas horas: "No hay tiempo que perder". "No puedo hablar de un nombre, voy a hablar con todos, hay que crear una alternativa para que el peronismo se ponga las pilas y se prepare para ganar", expresó ex ministro del Interior, Justicia y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.
Sábado, 13 de marzo de 2021