Santo Tomé (18-3-21): Se extreman los controles en la frontera de Santo Tomé por la cepa brasileña. Se busca evitar el ingreso al país de la peligrosa cepa amazónica. La localidad correntina de Santo Tomé cuenta con 35 casos activos y se mantiene en Fase 5. Por temor a la nueva cepa amazónica, reforzaron los controles sanitarios en la frontera. Al igual que Paso de los Libres, en Santo Tomé también realizan hisopados rápidos con la tipificación para detectar las mutaciones de Covid-19, para poder discernir si se trata de la cepa de Manaos, tan temida en el mundo. “Todo Rio Grande do Sul está muy complicado por la cantidad de casos y muertos”, comentó el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay. Agregó que “en Sao Borja la situación se complicó, porque tomaron la decisión que cada ciudadano se cuide”.
“Están teniendo dificultades para atender a los pacientes internados, por la falta de insumos”, señaló Garay. “Mercovia y junto con la Provincia avanzarán con la vacunación de todas las personas que trabajan en el Centro Unificado de Frontera que son de Santo Tomé”, indicó Garay.
“No tenemos la certeza de la cepa esté en Argentina. Tenemos el protocolo de siempre, de aislamiento. Ante cualquier caso positivo”, manifestó el intendente de la localidad fronteriza.
///
Jueves, 18 de marzo de 2021