El frigorífico correntino Tomás Arias inició la exportación de carne vacuna a Rusia y Venezuela, a través de la empresa paraguaya de capitales alemanes Carpidiem.El producto se transportará en conteiner Reefer que poseen refrigeración que va desde los -20º centígrados a los 20º centígrados, lo que permite mantener la cadena de frío durante toda la travesía marítima.
El frigorífico correntino Tomás Arias inició la exportación de carne vacuna a Rusia y Venezuela, a través de la empresa paraguaya de capitales alemanes Carpidiem.
Los envíos se realizarán vía fluvial desde el puerto de Corrientes hasta el puerto de Montevideo, donde serán transbordados a buques de ultramar.
El producto se transportará en conteiner Reefer que poseen refrigeración que va desde los -20º centígrados a los 20º centígrados, lo que permite mantener la cadena de frío durante toda la travesía marítima.
Cada container mide 2, 438 metros de ancho, 2, 590 de alto y 12, 192 de largo, y puede transportar hasta 26 toneladas.
Según informó el portal de noticias Región Norte Grande, los conteiners serán trasladados vía fluvial por barcazas paraguayas hasta el puerto de Montevideo, desde donde serán transbordados a buques de ultramar que los llevarán a Rusia y a Venezuela.
El recorrido desde las dársenas correntinas y el puerto uruguayo llevará entre dos y tres días, y otros 25 días hasta el último destino, Rusia; esta operación pone de relieve además el paulatino incremento de la cantidad y la calidad de las cargas que pasan por el puerto de Corrientes, desde que comenzó a operar en 2001.
La utilización de la terminal portuaria permite dar mayor competitividad a los productos que se producen en las provincias del la región, ya que el traslado por vía fluvial es sustancialmente más económico que el camión o el tren.
Lunes, 13 de julio de 2009