Curuzú Cuatiá (25-3-21): Asi lo confirmó el intendente José Irigoyen en conferencia de prensa. Insistió en que los vecinos deben cumplir las medidas. Con 273 casos activos, la localidad de Curuzú Cuatiá se mantiene en alerta por el incremento de contagios. En el informe epidemiológico provincial se confirmaron ayer 44 nuevos infectados, mientras que durante la siesta, el parte municipal ya adelantaba otros 24 positivos más. Ante el incremento importante, analizando que una semana de Fase 3 no ayudó a reducir los casos, el Municipio junto con el Comité de Crisis resolvió extender por otros siete días la Fase 3 y las restricciones aplicadas sobre todo a la circulación y horarios.
En ese sentido, en el Salón Dorado de la Intendencia, el jefe comunal, José Irigoyen, acompañado por las autoridades municipales confirmó la extensión por otros siete días de la Fase 3. Ayer se vencía el plazo de las medidas restrictivas anunciadas por el gobernador Gustavo Valdés para contener los brotes de covid-19 en Curuzú Cuatiá. Tras analizar la situación epidemiológica, resolvieron extenderlas por una semana más.
“Dijimos la semana pasada que íbamos a tener estas medidas restrictivas por 7 días y hoy estamos en el día séptimo y quiero comunicar que vamos a prorrogar estas medidas por 7 días más. Ustedes han visto el aumento significativo de casos y la cantidad de derivados al hospital de campaña de Corrientes, lo que demuestra que estamos ante una situación complicada donde realmente hay que trabajar entre todos”.
“Es fundamental pedir a la comunidad que se cuiden. Sé que lo están haciendo muy bien porque en estos días todos fuimos testigos que a las 10 de la noche la ciudad se comporta, pero hay grupos que todavía siguen sin entender el mensaje y recuerden que los casos no provinieron de lugares que se dicen en las redes, los casos provinieron de reuniones sociales y ahí es donde tenemos que hacer foco”, aclaró el jefe comunal.
“Entre todos debemos lograr que no hayan reuniones sociales. También hemos pedido (desde el Municipio) junto al Comité la suspensión de clases, lo hemos planteado pero vinieron y nos explicaron que las clases no se suspendieron porque los contactos y contagios (masivos) no provinieron del hecho de dar clases. Debemos reducir la circulación, además de colaborar con los datos que nos puedan pedir desde el call center”.
Y reiteró: “En el fondo no queríamos tomar estas decisiones, pero realmente nos sentimos obligados por la sociedad y por lo que tenemos que hacer”.
“De acuerdo al comportamiento que podemos tener de aquí en adelante dependerá de que la semana que viene a partir del lunes podamos estar hablando de menos casos y de tener ciertas aperturas”.
Por último remarcó: “Todos nosotros debemos ser agentes multiplicadores, y cuando vamos a un comercio o a un lugar público debemos exigir que las personas que nos rodean usen bien el barbijo y que se mantenga la distancia social, porque también esta pandemia está afectando a la economía de la ciudad. Ya hay sectores que están quedando sin trabajar y nos reclaman esto, y esta es la situación que no queremos seguir teniendo para la semana que viene, queremos reanudar las actividades normales, pero eso dependerá del comportamiento de cada uno”.
“Así que a partir de hoy se prorrogan las medidas restrictivas y el lunes que viene estaremos conversando con los sectores afectados para ver si podemos reanudar algunas actividades considerando que se viene la Semana Santa, y también prorrogamos la feria administrativa que será el jueves 25 y el viernes 26 para el personal municipal”, finalizó.
Jueves, 25 de marzo de 2021