Corrientes (26-3-21): La policía reconoce que en tres meses se multiplicaron los festejos. La fiesta clandestina con más de 200 asistentes, entre ellos algunos menores, que fue desbaratada la madrugada del miércoles por efectivos del Grim 2 de la Policía provincial, en el barrio capitalino Ciudades Correntinas, sirvió para ratificar que hay una importante cantidad de personas que incumplen con las medidas de seguridad sanitaria.
Desde el inicio del año, el número de reuniones masivas ha ido en aumento, y no sólo se registran en Capital sino también en varias localidades del interior.
El jefe de la Policía Metropolitana, César Fernández, reconoció ayer que la organización de varios eventos masivos, desoyendo las exigencias sanitarias, los tiene bastante preocupados. “La noche previa al feriado de ayer fue bastante descontrolada. Tuvimos muchas fiestas. Notamos mucho relajamiento y eso nos preocupa”, alertó.
E insistió: “Hay un relajamiento y nos preocupa. Los eventos clandestinos del martes por la noche estuvieron a full, y en muchos de los casos tienen permiso. Los resto-bar están organizando mucho este tipo de eventos dentro de parámetros legales. Y a eso se suman las fiestas en barrios periféricos como las realizadas en el barrio Ciudades Correntinas donde hasta terminó detenida la organizadora”, remarcó.
A la par dijo que la fuerza continúa con la modalidad de control, dentro de las normativas vigentes, “pero hay que hacer un análisis profundo: si estas fiestas tienen una ganancia, los que las organizan deben pagar multas fuertes. Por eso se analizan sanciones más severas”, sostuvo Fernández.
En tanto, confirmó que la joven que organizó la fiesta clandestina en el barrio Ciudades Correntinas y que fuera demorada, recuperó su libertad ayer, pero enfrenta cargos por infracción a las disposiciones sanitarias.s
EN CADA OPERATIVO, LAS FIESTAS DESBARATADAS TENÍAN MÁS DE 200 PERSONAS.
Comisaría 12ª
Fuentes policiales confirmaron que la comisaría 12ª sufre una importante merma en su personal; 18 de sus efectivos quedaron en aislamiento preventivo por contactos estrechos con un positivo; mientras esperan los resultados de los hisopados. En tanto, los cuatros detenidos que dieron positivo para covid-19, fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Nº 6 de San Cayetano, donde se encuentra el hospital de campaña para privados de la libertad.
Viernes, 26 de marzo de 2021