Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 07:30:50
Política
La política es el arte de lo posible: Tato Romero Feris, de rabioso opositor a compañero de fórmula de Arturo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 14 de julio de 2009

El líder del partido nuevo mantuvo una férrea defensa del acuerdo logrado con el Frente de Todos, sector que le ofreció la vicegobernación. Dijo que el mismo no implica un renunciamiento de sus objeciones al gobierno actual y criticó a los dirigentes Young y López por pronunciarse desilucionados con la decisión partidaria.

Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, defendió el pacto de su sector, el Panu, con el Frente de Todos, pese a haber sido cuatro años su acérrimo opositor. En este sentido expresó que el mismo no obliga a su partido a resignar su “perfil opositor”, “en tanto y en cuanto no se modifiquen todas aquellas cosas que hemos criticado”.



Tras conocerse los detalles del pacto Panu – FdeT, el Intendente de Berón de Astrada Omar Young y el referente saladeño Walter López alertaron sobre las dificultades para explicar tamaña transición a la sociedad a Radio Metropolitana. Ante lo cual, el ex gobernador lamentó que no se hayan manifestado durante la reunión donde se selló la iniciativa en dorma unánime. “Young y López, lamentablemente no lo manifestaron en la reunión, donde se aprobó el acuerdo por unanimidad. No quiere decir que cambie el sentido del partido”, dijo.



Declaración tras declaración el entrevistado fue ahondando en contradicciones, como cuando señaló “no defiendo a este gobierno ni desdiciendo lo que he dicho, ratifico lo que he dicho y lo que estamos haciendo es un aporte a futuro, del 10 de diciembre en adelante. hemos establecido las condiciones para gobernar, si no se cumple con el acuerdo, vamos a ser los primeros críticos”.



Irreconocible, el líder del Partido Nuevo argumentó: “que se repita el gobernador no quiere decir que se repitan las políticas, hay cosas que pueden modificarse”. Llamó a “mirar las cosas con positivismo” y reiteró la idea de un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre.



¿Sería capaz de olvidar sus diferencias con el gobierno y comenzar de cero?, fue un interrogante al que Tato respondió: “me he olvidado de la garroteada que hemos sufrido, si tuvimos que perdonar, entonces me planteo para qué estamos, ¿para destruirnos entre nosotros o para construir?”.


Para el cierre cabe destacar la frase “tragicomica” con la que cerró la defensa Panu FdeT: “Al final, si peleamos es porque peleamos… y si acordamos es porque acordamos”.


Martes, 14 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar