Corrientes (28-3-21): El presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes (Horacio Ricardo Colombi), aportante de 90.500 votos de los 320.000 que le dieron el triunfo a ECO+Cambiemos hace 4 años, alianza que comprendía más de veinte partidos, superando al justicialismo (PJ) por sólo 500 votos, que también obtuvo 90.000 votos pero perdió con menos partidos aliados, respondió recientemente a un reportaje de TV en términos que crearon dudas, sobre qué pasará en las elecciones provinciales de este año, pues hasta se permitió ironías hacia el presidente de una de las fuerzas que le permitieron asegurar la victoria a la fórmula Valdés-Canteros.
POR LEÓN H. GUTNISKY
Sus declaraciones, lejos de abroquelar a la alianza triunfante en el 2017 sembró dudas, y hay quienes rememoran el enfrentamiento de los Colombi, Arturo y Ricardo.
Todo esto pese a las afirmaciones, en 2020, del Ministro Secretario General de la Gobernación, quien con ojo de lince manifestó que no se volvería a dar esa situación de ruptura en la UCR. ¿Lo dijo porque lo preveía?
Vamos a resumir algunas de las declaraciones publicadas que alimentan las dudas respecto de qué se trae entre manos el titular de la UCR.
Intendente Capital: ECO tendrá un solo candidato y será radical, podrá ser Eduardo Tassano o algún otro. Así liquidó la aspiración del actual vicegobernador Gustavo Canteros de ser candidato dentro de ECO, salvo que ya esté haciendo la ficha en la UCR, lo que dejaría a Tassano en duda.
Intendentes interior: donde hay un radical, el candidato será radical. Caso Goya, atención Pedro “Perucho” Cassani.
Vicegobernador: hay seis candidatos, incluido el mencionado Cassani.
Gobernador: el que más mide es Gustavo Adolfo Valdés. Hoy, porque todavía no hay nadie enfrente.
Están embelesados. Engolosinados, cegados por la obra, por pavimento, por el cordón cuneta, por la imagen, pero el ciudadano no vota a imagen.
Pueden haber varios más. Yo incluido (Ricardo) puedo ser cualquier cosa (a la pregunta si será candidato), o no ser nada. Yo voy a ser lo que quiera ser, soy el único que va a tomar la decisión. ¿Por qué no podemos llevar fórmula propia? Atención, ¿volvemos a Arturo-Ricardo x Gustavo-Ricardo o Ricardo-Gustavo?
Gabinete actual: hay tuercas que ajustar (funcionarios que no funcionan, dijo hace poco CFK), funcionarios de aire acondicionado. Hay que reinventarnos.
Sin duda, si alguien quería embarrar la cancha, ya lo encontramos. Todo fue puesto en un tembladeral, por eso nos preguntamos:¿Qué pasa en ECO+Cambiemos?s
Domingo, 28 de marzo de 2021