El presidente egipcio pide instaurar un nuevo orden internacional "más equilibrado".
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, que ha tomado este miercoles el relevo al frente del Movimiento de países No Alineados (NOAL) de manos de su homólogo cubano, Raúl Castro, instó a instaurar un orden mundial "más equilibrado".
"Llamamos a instaurar un nuevo orden internacional en el plano político y económico, al igual que comercial. Un orden más equilibrado al margen de la política de doble rasero", dijo Mubarak durante la inauguración de la XV cumbre de la NOAL, que se celebra hoy miercoles y mañana en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.
El mandatario egipcio hizo también un repaso de los principales retos a los que se enfrentan los países del Movimiento de países No Alineados entre los que citó la paz y la seguridad, la reestructuración de la ONU, el desarme nuclear, el terrorismo y la promoción de la justicia social.
Para su solución pidió el desarrollo de infraestructuras y subrayó la necesidad de coordinar los esfuerzos entre los países del sur. "Aspiramos a lograr una verdadera asociación eficaz en la que se traduzcan las palabras en hechos", dijo.
Mubarak llamó al resto de participantes a mantener sus posiciones con "voz firme y audible".
Miércoles, 15 de julio de 2009