Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 15:39:49
Política - Coronavirus
El brote en La Cruz se debe al relajamiento en las medidas y a la permisividad gubernamental al permitir acampes en Semana Santa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 7 de abril de 2021

La Cruz (7-4-21): El concejal de la localidad, Carlos Fagúndez, en diálogo con una radio capitalina señaló que desde la comunidad no se están tomando los recaudos necesarios al tiempo que insistió en la necesidad de implementar medidas que ayuden a frenar el crecimiento de los contagios. Con relación al fuerte incremento de casos en los últimos días Fagundez apuntó a las medidas que implementó el Intendente al permitir los acampes a la vera del río Uruguay en la Semana Santa “El brote empezó el martes y miércoles de la Semana Santa y así y todo el municipio autorizó el acampe y los acampes acá ya no son de pesca sino de fiesta y eso pudo haber repercutido”

Carlos Fagúndez, concejal de la localidad de La Cruz, en comunicación con Al Caer La Tarde expuso que la situación epidemiológica en la mencionada ciudad es preocupante y alegó que todo se debe a la falta de cuidados y medidas sanitarias. De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, La Cruz presentaba un escenario en el cual durante el 2020 no se habían superado los 15 casos de coronavirus, sin embargo en los días previos a Semana Santa hubo un brote de 22 contagios y actualmente se superarían los 100 positivos.

“Se vive una situación complicada. La última información estamos hablando de que hemos superado los 100 casos y además hay más de 300 personas aisladas y se calcula que de esas personas un 20 por ciento podría estar contagiada, además de los asintomáticos”, declaró el concejal. Así mismo, señaló que a consideración suya, este brote se debe a una “falta de cuidados y falta de políticas de prevención”. “El brote empezó el martes y miércoles de la Semana Santa y así y todo el municipio autorizó el acampe y los acampes acá ya no son de pesca sino de fiesta y eso pudo haber repercutido”, alegó.

“Hay muchos adultos mayores, unas 3000 personas mayores y solo unas 150 están vacunas así que es una situación muy difícil y hay que tener cuidado”, remarcó al tiempo que lamentó que exista una actitud de “relajamiento”. Sobre esto, arremetió contra la falta de responsabilidad de la comunidad, ya que, según comentó pese al riesgo de contagios ante el crecimiento de casos de COVID, se permitió que se lleven adelante reuniones sociales con mayor número de asistentes que los permitidos.

Fagúndez también se refirió al sector docente y expresó que están solicitando que se realicen testeos masivos y se suspendan las clases presenciales, sin embargo aún n o hubo una respuesta oficial a este petitorio.


Miércoles, 7 de abril de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar