Goya (7-4-21): El Director del Hospital "Camilo Moniagurria" de Goya, Dr. Raúl Martínez, expresaba en un medio de la capital correntina que “La cuestión se irá agravando después de Semana Santa”, agregando que la cuestión se comienza a notar a partir de los cinco o seis días y se comienza a pagar las consecuencias. Cabe destacar que antes de la Semana santa el Intendente Osella solicitó volver a Fase 5 para aprovechar el turismo de Semana santa, afortunadamente el irresponsable pedido del mandatario no fue tomado en cuenta por el gobierno provincial y la ciudad siguió en Fase 3 sino hoy las consecuencias serían imprevisibles.
“Tuvimos 52 casos nuevos, pero sólo 7 están con investigación el nexo. La trazabilidad la tenemos y buscamos permanentemente en todos los casos”, manifestó el director del nosocomio “Camilo Muniagurria”.
En ese sentido, dijo que “la cuestión se irá agravando por Semana Santa. A posteriori del quinto o sexto día uno empieza a ver las consecuencias”.
Además, sostuvo que “hay personas que después de un año no tienen en claro las normas sanitarias, eso no me entra en la cabeza”.
Lo positivo es que en Goya se avanzó con la vacunación
Martinez dijo que charló con el intendente Osella ayer “de manera informal” y le comentó que “la nocturnidad es el principal problema de la pandemia” en la localidad. Y se mostró a favor de las restricciones en ese horario.
De igual manera, aseveró que “nadie en la calle está dispuesto a cerrarse nuevamente, por la economía”. Y agregó que “son muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar medidas”.
Miércoles, 7 de abril de 2021