Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 09:38:50
Política
Fabián Ríos: “No podemos volver a caer en ciclos de disputa de poder entre familiares”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de julio de 2009

Luego del cierre de alianzas ocurrido el lunes, el Senador Fabián Ríos reivindicó a su frente. Sostuvo que Correntinos por el Cambio es el único que se mantuvo más homogéneo y respetó su origen en base a un sustento político. “No quisimos romper la imagen de cambio que generamos en la sociedad” dijo. Sobre su relación con el kirchnerismo aseguró: “Pese a que el 28 de junio nos hicimos cargo del malhumor de la gente con el gobierno nacional, seguimos en buena relación con la presidencia, pero queremos discutir los problemas de Corrientes con los correntinos”. Puso en duda la transparencia del Banco de Corrientes y aseguró que la provincia no podrá avanzar mientras su organismo bancario este sospechado de fraude.


Fabián Ríos: “No podemos volver a caer en ciclos de disputa de poder entre familiares”

17:05 Luego del cierre de alianzas ocurrido el lunes, el Senador Fabián Ríos reivindicó a su frente. Sostuvo que Correntinos por el Cambio es el único que se mantuvo más homogéneo y respetó su origen en base a un sustento político. “No quisimos romper la imagen de cambio que generamos en la sociedad” dijo. Sobre su relación con el kirchnerismo aseguró: “Pese a que el 28 de junio nos hicimos cargo del malhumor de la gente con el gobierno nacional, seguimos en buena relación con la presidencia, pero queremos discutir los problemas de Corrientes con los correntinos”. Puso en duda la transparencia del Banco de Corrientes y aseguró que la provincia no podrá avanzar mientras su organismo bancario este sospechado de fraude.

Para dar noción de la posición que Correntinos por el Cambio ocupa en el escenario político, Fabián Ríos a modo de revisión sostuvo: “Hace 7 meses atrás iniciamos la campaña de la interna, en ese tiempo no alcanzábamos un 3% de acompañamiento y en junio llegamos al 26%. Es decir que más de 110 mil correntinos adhirieron a nuestro proyecto de cambio. Al estudiar las alianzas quisimos respetar a esos adeptos y no dilapidar su voluntad; ya que ellos comparte con nosotros el concepto de cambio.”

Comparando lo hecho por los otros frentes dijo: “Nuestro frente es el único que se mantuvo homogéneo. Mantuvimos el origen de este proyecto político con un sustento sólido y esperamos que esto impacte de manera positiva en la reacción de la gente”.

Reivindicando la propuesta de cambio que encabeza expresó: “No podemos volver a caer en estos ciclos de disputa por el poder entre familiares, que solo quieren el botín del estado. Hoy se asocian un Romero Feris y un Colombi en un sector y otro Romero Feris y otro Colombi en el otro. Entre ellos acumulan 2o años de malos manejos del poder del estado correntino. Queremos cambiar y salir de esos parámetros que los políticos siempre nombran pero no hacen nada por modificar. Para variar estas realidades hay que articular políticas con las personas, hay que cambiar la mirada, dejar de fijarnos en la utilidad del capital y ponerla en la persona humana, en el desarrollo del hombre, la mujer, el niño desde una mirada social”

Con respecto a la continuidad de la relación que lo unió al kirchnerismo hasta el 28 de Junio indicó: “No nos lavamos las manos con el kirchnerismo. Aceptamos lo que la sociedad juzgó el 28 de junio cuando nosotros nos tuvimos que hacer cargo del malhumor de la gente para con ellos, pero seguiremos comprometidos en una relación buena, equilibrada y seria con el gobierno nacional para que se pueda dar el desarrollo de las estructuras. Eso no quita lo que nosotros hicimos. Hoy debemos revertir la identificación de nuestro frente con el malhumor del país para con el gobierno nacional, porque ahora estamos en una discusión provincial en la que se definirá nuestro futuro, por ello queremos discutir los problemas de corrientes con los correntinos”.

Consultado acerca de lo que hay que hacer para revertir esta situación explicó: “Hoy hay que juzgar otras cosas para poder salir adelante. Es fundamental tejer una malla de desarrollo con el sistema nacional para que la gente tenga acceso a una mejor calidad de vida. El conflicto con el campo pesó, pero no hay que olvidar que esos reclamos solo involucraron los intereses de un 25 % de los productores. No hay que olvidarse de los más pequeños, de las miles de familias que en el interior de la provincia no tienen luz, que viven en una pobreza estructural, no de ahora. Que en el año 2009 haya gente que vive sin luz es más que un inconveniente. Estos son delitos sociales. Así hemos construido generaciones de jóvenes que no tiene absolutamente nada que perder, que les da igual robar o no robar, estudiar o no estudiar, eso es lo que hay que revertir”.


Situación del Justicialismo en Corrientes

Ríos tuvo también palabras en referencia a la situación del PJ en la provincia: “Hice todo lo posible para que mi partido se recomponga, ante las inconformidades no hice un partido aparte, sino que trabajé para mostrar un cambio en el peronismo correntino. El PJ nacional respeta las decisiones del distrito y acompañándonos. El presidente de nuestro partido Rubén Pruyas acompañará nuestro trabajo. Hicimos un esfuerzo para cambiar, mostrando cambios desde adentro, por ejemplo con las internas” expresó.
Asimismo, anunció que la semana que viene realizarán una conferencia de prensa para presentar a los candidatos a viceintendente y vicegobernador.

Cuestionamientos al Banco de Corrientes

El senador sorprendió en sus declaraciones al arrojar dudas sobre la transparencia del Banco de Corrientes. Ocurrió cuando se refería al modo que el gobierno provincial tiene para encara cuestiones sociales y dijo: “El gobierno de Corrientes jamás eximió al sector de financiamiento social, al banco de los pobres la provincia, de ingresos brutos, de impuestos para que ese financiamiento de los sectores más humildes pueda tener acceso; pero que se puede esperar, si la misma herramienta financiera formal de la provincia, es decir el Banco de corrientes, esta hoy en el sector financiero internacional sospechada de corrupción porque se tuvieron que modificar balances bancarios para encubrir depósitos de una persona vinculada al gobierno. Debemos salir de estos parámetros, no solo decirlo, sino hacerlo, para cambiar y avanzar”.


Miércoles, 15 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar