La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social aseguró que "ella les impuso a muchos miembros que no había que ir". Por su parte, Enrique Olivera, legislador porteño de la CC, también se mostró favorable a asistir. Sin embargo, Patricia Bullrich había considerado un "error" participar.
La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, consideró hoy "casi inexplicable" la posición de Elisa Carrió de decidir no concurrir a la ronda de diálogo que se inició con el Gobierno, aunque destacó que la fuerza "está perfectamente bien" y que la Coalición Cívica "estaba ayer íntegramente" en la reunión, excepto su líder.
"En una posición casi inexplicable, Carrió cerró su voluntad de ir y se la hizo cerrar a muchos miembros de la coalición que estaban mucho más cerca de la posición que nosotros adoptamos, y ella les impuso prácticamente que no había que ir", dijo Stolbizer a FM Millenium.
No obstante, para la dirigente el Acuerdo Cívico y Social "está perfectamente bien" y la Coalición Cívica "estaba ayer íntegramente, salvo el caso de Carrió" en la reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en Casa de Gobierno.
En tanto, pese a estas diferencias, Stolbizer descartó la posibilidad de volver al radicalismo. "Yo no vuelvo a la UCR. Y no dependo de Carrió para todas las decisiones que tomo y para pensar y decir lo que digo, tengo autonomía y presido uno de los partidos que integra la coalición", remarcó.
Sobre la reunión de ayer, dijo que el ministro Randazzo "se mostró abierto a las críticas y reclamos" que se le hicieron, y destacó que se comprometió a trasladar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "todas las cuestiones que llevamos".
Stolbizer destacó como un "dato importante" también la apertura de la agenda parlamentaria en la reunión que se realizó ayer a la mañana entre el oficialismo y los bloques opositores.
"Fue sinceramente una apertura tan grande de la agenda, que después de esa situación era imposible que uno diga `no vamos a dialogar con el gobierno` cuando esto es lo que venimos reclamando hace 6 años", indicó.
La dirigente bonaerense explicó además que en el encuentro de ayer se solicitó que la oposición tenga un lugar en el marco del Consejo Económico y Social, junto a empresarios y gremios, y consideró que "el ministro creo que aceptó favorablemente el pedido".
Por su parte, Enrique Olivera, legislador porteño de la Coalición Cívica, también se mostró favorable a la participación en el diálogo. Dijo a Radio 10 que "es una oportunidad que no debe ser desaprovechada”.
“No creo que haya una ruptura en el Acuerdo Cívico y Social, debe haber un debate y una reflexión sobre las últimas elecciones, hay que hacer una evaluación, pero el espíritu tiene que ser reservado, el diálogo interno debe ser mejorado”, opinó el ex jefe de Gobierno porteño.
La discusión hacia el interior de la fuerza quedó explicítada ayer cuando otra diputada, Patricia Bullrich, consideró un "error" la participación en la convocatoria del Ejecutivo nacional.
Jueves, 16 de julio de 2009