El diputado del PRO Federico Pinedo advirtió que la reforma del organismo que supervisa a los jueces "es un tema urgente" para la oposición, en el diálogo con el Gobierno. "Si uno tiene a alguien que dice que no va a cambiar ni una coma, el diálogo se acabó", afirmó
El diputado nacional es uno de los referentes principales del PRO en la Cámara de Diputados y sus opiniones fueron vertidas hoy, tras la reunión en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabezó Mauricio Macri. Las advertencias de Pinedo también fueron hechas horas antes de que el mandatario porteño se reúna mañana en la Casa Rosada con el ministro Florencio Randazzo, encargado del denominado diálogo político.
El legislador nacional aclaró que la reforma del Consejo de la Magistratura, el organismo que supervisa el trabajo de los jueces, analiza su comportamiento y su eventual expulsión, "es un tema urgente" para la oposición.
"Si no tenemos jueces, no tenemos derecho y si no tenemos derecho no tenemos futuro", consideró Federico Pinedo, en una conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Al ser consultado sobre la negativa que expresó el ministro de Justicia, Julio Alak, de un cambio profundo en la cantidad de miembros y en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, Pinedo fue categórico: "Si uno tiene adelante alguien que dice que no va a cambiar ni una coma el diálogo se acabó en ese minuto".
El diputado nacional advirtió que esperan del ministro del Interior, como autoridad del Poder Ejecutivo en la responsabilidad de conducir el diálogo político, que "oigan lo que tenemos que decir".
Lunes, 20 de julio de 2009