Santo Tomé (14-5-21): La Comisión de Emergencia por Coronavirus de Santo Tomé informó este jueves al mediodia que, atendiendo a la gravedad de la situación económica de las familias que vieron restringidas sus actividades con el retorno a Fase 3, a partir de la fecha bares, restaurantes y heladerías; gimnasios y centros de aeróbics; canchas de paddle, tenis, fútbol 5, básquet, handball y todo deporte colectivo; artes marciales; talleres artísticos, recreativos y de estimulación temprana; de danzas, y otros; y sala de juegos de casino vuelven a funcionar bajo estricto protocolo previamente aprobado por esta Comisión.
Las actividades religiosas se habilitan hasta 20 personas por culto como máximo y a puertas abiertas, sin excepción, para las instituciones que tienen el protocolo aprobado.
Los establecimientos que no dispongan del protocolo, deberán presentarlo en la Municipalidad a los efectos de ser debidamente aprobado por las autoridades sanitarias.
Asimismo, se recuerda que la situación sanitaria de Santo Tomé continúa siendo delicada, por lo que se ruega a la población el estricto acatamiento de las medidas preventivas y ajustar todo tipo de cuidado para evitar la propagación del virus: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social, desinfección de manos, entre otras.
Continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares, y la permanencia en espacios públicos (plazas, parques, plazoletas, etc.), por ser ámbitos donde no se cumplen los protocolos sanitarios.
Viernes, 14 de mayo de 2021