Carlos Farizano dijo estar “dispuesto y preparado” a integrar la fórmula. Su nombre apareció en escena, pero no hubo una confirmación oficial.
El intendente de Santo Tomé, Carlos Farizano, afirmó estar “dispuesto y preparado” para ser el candidato a vicegobernador acompañando a la cabeza de fórmula Fabián Ríos, en el frente Correntinos para el Cambio. La manifestación reforzó la versión que corrió en las últimas horas indicando la supuesta participación en las elecciones del 13 de septiembre del tres veces jefe comunal santotomeño.
Farizano no confirmó, pero tampoco desmintió la posibilidad. “La decisión de definir el candidato a vice es una decisión orgánica y la desconozco”, agregó. Consultado si quiere esta postulación, insistió con que “quiere, pero además estoy dispuesto y preparado”.
A cuatro días del vencimiento del plazo para registrar los candidatos, Farizano volvió a sonar entre las versiones. Su nombre ya había sido mencionado antes de las internas del Partido Justicialista en febrero pasado. En aquella oportunidad apareció como un potable candidato a legislador.
“Mi candidatura potenciará a la de Fabián Ríos”, dijo Farizano a La República. El jefe comunal santotomeño está finalizando su tercer mandato como intendente de aquella ciudad fronteriza, a orillas de la costa del río Uruguay.
Asumió por primera vez como intendente teniendo 26 años. También fue precandidato por el justicialismo a gobernador en 1996 y 2004.
“Soy un hombre que provengo del sector de la producción. Mi candidatura ayudaría a acercar a Ríos a los actores productivos de la provincia”, redundó.
En declaraciones al programa Bien de radio de La Red, agregó: “Espero reunir las condiciones y no tengo miedo al desafío, me siento en condiciones para acompañar a Ríos pero la decisión no está en mis manos. Voy a trabajar acompañando el proyecto de cambio para la provincia de Corrientes”.
Farizano se definió como “un soldado de la causa del justicialismo y voy a acompañar el proyecto de cambio del compañero Ríos que legítimamente y en forma espectacular se lo ganó en una interna que votaron 60 mil afiliados”.
Señaló que la decisión sobre su candidatura “pasa por el compañero Ríos y por la Mesa de Conducción que está formada por Rubén Pruyas, Eduardo Galantini y Hugo Perié”.
El intendente pronosticó una “segunda vuelta electoral para elegir al nuevo Poder Ejecutivo”. Dijo que “el electorado correntino está dividido en tres opciones y en base a información que tengo se va a producir en segunda vuelta”.
Martes, 21 de julio de 2009