El gobernador Arturo Colombi aseguró hoy que el Programa de Asistencia Financiera (PAF) 2009, no correrá la misma suerte que el del año pasado, sostuvo su afirmación en dichos del candidato a gobernador del kirchnerismo en la provincia: “Fabián Ríos dijo que se pueden dar aumentos salariales este año y eso significa que el PAF se aprobará”, vaticinó Arturo al destacar el cambio de actitud del dirigente basado en el llamado al diálogo político por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tras mantener un encuentro de tres horas en Casa de Gobierno con dirigentes ganaderos, arroceros y forestales, el gobernador Arturo Colombi, vaticinó hoy una inminente aprobación del Programa de Asistencia Financiera (PAF) 2009 en la legislatura local, “este año cambiaron los vientos políticos y se aprobará el PAF”, aseguró Arturo en contacto con periodistas en la sede gubernamental.
El mandatario sostuvo sus dichos al citar declaraciones periodísticas del candidato a gobernador del kirchnerismo en la provincia: “Fabián Ríos dijo hace unos días que se pueden dar aumentos salariales este año y eso significa que el PAF se aprobará”, señaló Arturo.
Para el jefe de Estado provincial la actitud del actual Senador nacional se debe a un cambio de formas que estriba “en la apertura al diálogo que hizo la Presidenta que entendió el mensaje electoral, así estos sectores que en diciembre pasado se opusieron a esta herramienta financiera para la provincia, ahora muestran señales de que acompañarán”, dijo.
En igual sentido aludió al Partido Nuevo (PaNu) “que también ya se pronunció a favor”, indicó el gobernador al reflexionar sobre nuevos caminos en la política local marcados “por un llamado que nos tiene con muchas expectativas”, reiteró en alusión a la convocatoria presidencial.
“Nuestra idea siempre es la misma, iremos con planteos que hacen a mejoras en nuestra coparticipación y recursos que nos pertenecen, Corrientes –remarcó- fue una de las primeras provincias que levantó esta bandera y que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia con esto”.
Arturo reveló además que en ese punto –el de mejorar los envíos coparticipables hasta un 34 % desde Nación a las provincias- “es posible que hagamos un planteo conjunto o en el mismo sentido con otros gobernadores, por eso para nosotros es bueno que se abran estos espacios de diálogo”.
También las cuestiones del sector agropecuario y de producción primaria de la provincia “se lo llevaremos a la Presidenta”, dijo tras recibir esta mañana un petitorio por parte de dirigentes rurales del interior provincial.
El gobernador mantuvo esta mañana una reunión de tres horas con productores ganaderos, arroceros y forestales, para informales sobre la aplicación en Corrientes de la Ley Nacional de Bosques Nativos, la que se hará por medio de un decreto que lo firmará en agosto venidero.
La provincia debe adherir a la norma para poder acceder a los beneficios que recibirán las provincias que poseen en su territorio, superficies de Bosques Nativos, se trata de compensaciones económicas por no poder ejercer actividad económica en esos suelos.
Miércoles, 22 de julio de 2009