El postulante a diputado en primer término del frente Correntinos por el Cambio, reforzó la campaña del candidato a gobernador Fabián Ríos al hablar de las propuestas hechas a los trabajadores de la Administración Pública. “Tenemos que cambiar el banco `paga sueldos`”, dijo. Aseguró que están trabajando activamente con organizaciones sociales, pequeños productores e intendentes de distintos partidos políticos “que también buscan un cambio en la provincia y creen que ahora es posible”.
El candidato a diputado en primer término del frente Correntinos por el Cambio, Tamandaré Ramirez Forte, se refirió a la necesidad de un cambio en la provincia y al proyecto que encabeza Fabián Ríos. Afirmó que Corrientes “se merece un gobierno con mirada social”.
Se refirió a propuestas de gestión como el impulso a la capacitación para incrementar la mano de obra, a los cambios estructurales en la “visión del Estado” e incluso al Banco de Corrientes como herramienta en beneficio de la producción y de los que menos tienen, “para que tengan posibilidades de iniciar algún emprendimiento con el apoyo del Estado”.
El diputado provincial que va por su reelección, aseguró sobre el candidato a gobernador: “Fabián Rios tiene una sólida formación económica y social, que contribuye a un cambio”.
En declaraciones a la AM LT12 de Paso de los Libres, el diputado provincial del Partido Justicialista Tamandaré Ramírez Forte, sostuvo que “estamos trabajando con el PJ y un gran espectro de sectores, pequeños productores e intendentes de distintos partidos”.
Con la mirada puesta sobre la ciudad fronteriza, indicó que “en Paso de los Libres, donde ha llegado el gas natural, hay que ir viendo el tema de la capacitación, de modo que se forme gente de la costa del río Uruguay, porque cuando vienen las empresas, tenemos que instalar el suministro domiciliario de gas”.
“Tenemos proyectos en la Cámara de Diputados y existen distintos cursos de capacitación que se brindan a través de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de obtener mano de obra calificada”, señaló.
En ese sentido criticó a la actual gestión gubernativa al reconocer que “muchas cosas no nos sorprenden de este gobierno provincial, que ha cometido muchas burradas, como pelearse con intendentes de otros partidos”.
En relación con los fondos de pavimentación gestionados por el senador nacional Fabián Ríos, Ramírez Forte aseguró que se trata de “pequeñas o grandes obras que generan mano de obra local, como ocurre ahora con las 28 comunas de la provincia que cuentan con recursos, a los que ya han llegado el 10 por ciento que les permite iniciar la obra”.
“Tenemos –dijo- un criterio muy claro de lo que se quiere en la provincia, donde hay un ausentismo total del Estado, necesitamos un estado con mirada social”
Con relación al denominado “shock salarial” que Correntinos por el Cambio propuso a los sectores laborales de la Provincia, Ramírez Forte indicó que “la cuestión es sencilla, el peronismo es concertador por naturaleza y su candidato tomó contacto con fuerzas de la producción, la educación, la justicia, con la ´familia policial´, municipales, sectores a los que se propuso un pacto social por dos años, para blanquear salarios”.
“El plan –detalló- incluye aumentar 2 puntos la coparticipación municipal siempre y cuando los intendentes blanqueen salarios con los empleados”.
“Estrechamos compromisos con los maestros, por un básico de 1100 pesos, pero se necesitan dos años de tranquilidad porque no se puede estar tranquilos con la gente mal paga”, sostuvo.
El legislador del PJ, dijo además que “el peronismo tiene como columna vertebral al movimiento obrero organizado. Mas allá de las banderías políticas, el trabajador es un trabajador y hay que tomarlo y tratarlo como tal. Hoy no se tiene una mirada social del Estado”.
Ramirez Forte afirmó también que “el 80 por ciento de la tierra productiva de la provincia sigue en manos de 20 familias pero sus trabajadores no tienen luz, ni agua para bañarse, así comienzan las migraciones”.
Sobre el Banco de Corrientes señaló que “hay que abandonar el concepto del banco `paga sueldos`, pues no se toma como una herramienta que pueda hacer préstamos al sector privado, que tiene que empezar a generar fuentes de trabajo y en blanco”, concluyó.
Jueves, 23 de julio de 2009