Rubén Pruyas actual vicegobernador de Corrientes, va por más. Rubén Tomás Pruyas ya habría camuflado sus votos en el Frente de Todos. Desde el gobierno esperan por la decisión del presidente del PJ provincial de sumarse al oficialismo integrando la fórmula, junto al mandatario correntino.
Algo que parece no sucedería, al conocerse la posición del actual presidente del Senado de no abandonar el barco peronista y respaldar la postulación de Fabián Ríos. Además el medico pediatra debe soportar algunas cirugías que lo tendrán alejado de la actividad política y no dispondría de tiempo suficiente para dedicarse a la campaña. Los que conocen bien adentro a la intimidad del justicialismo, sostienen que el aporte electoral de Pruyas al conglomerado oficialista en sufragios, ya se reflejó en las elecciones del último 28 de junio. Según cálculos someros fueron alrededor de 12.000 votos que sumaron entre el partido por la Integridad y Nacionalista Constitucional (UNIR) utilizados por el pejotismo disidente, pero que en su mayoría fueron aquellos que la Lista Lealtad (Pruyas) logró en las internas del pasado 15 de febrero. Y Arturo Colombi no tendría muchas caras para elegir como compañero, si busca en el peronismo residual.
Por el momento la senadora Susana González tendría más chances que el ministro de gobierno Walter Insaurralde de integrar el binomio de la alianza gubernamental. Pero con la figura de la legisladora saladeña no alcanzaría. Entre los analistas de todos los días, están a los que les llama poderosamente la atención que al titular de la cámara alta, lo mantengan en el spot televisivo del gobierno.
Y por algo será. También se conoció ayer en la convención liberal, que el partido de la banderita no pondrá objeciones a ceder la vicegobernación si “Rubén es el elegido”.
Jueves, 23 de julio de 2009