Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 23:38:10
Política
Moyano pide disculpas por los errores y al final la CGT no se fractura
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de julio de 2009

"Abrimos los brazos a quienes se sintieron molestos", dijo el jefe de la central obrera. Minutos después, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó que los "gordos" no se van del Consejo Directivo.

En un mensaje para los gremios disidentes que amenazaban con una ruptura, el líder de la CGT, Hugo Moyano, señaló que “esta Confederación General del Trabajo tiene las puertas abiertas para todos los hombres y mujeres de buena voluntad” y les pidió: “Vengan que los necesitamos”. En tanto, los "gordos" e "independientes" aseguraron que "no hay ninguna fractura", pero advirtieron que aguardan un "gesto de grandeza"

Junto al llamado a la unidad hubo un pedido de disculpas. “Ojalá Dios ilumine a aquellos que se hayan sentido un poco molestos por algún maltrato. Les pido disculpas, pero que vengan a la CGT”. El líder de los camioneros había acusado a los dirigentes sindicales agrupados entre los llamados gordos e independientes de apoyar medidas contra los trabajadores durante los ’90.

Y a pesar de que no marcó de nuevo esa diferencia, sí destacó “nunca vamos a hacer nada en contra de los trabajadores”.

“Acá no se le impide la entrada a nadie. No hay impedimentos para venir a plantear lo que sea necesario”, remarcó Moyano, mientras desde la sede del gremio de Sanidad los sindicatos enfrentados seguían el discurso antes de tomar una decisión que podría ser la ruptura con la central obrera.

“La CGT no somos los dirigentes, no es el consejo directivo, la CGT son los trabajadores. Por eso abrimos los brazos a aquellos compañeros. Vengan que los necesitamos, porque la casa de los trabajadores está abierta para todos los dirigentes, pero sobre todo para todos los trabajadores”, sostuvo Moyano.

"Hemos tomado esta resolución, pedir una nueva conducción. No hay ninguna fractura, ni nosotros nos vamos salir de la CGT, porque tenemos una larga lucha y una pertenencia absoluta" a la central, afirmó el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, tras una cumbre en la sede del gremio de Sanidad.

Por su parte, el titular del gremio de Comercio, Armando Cavallieri, reclamó a Moyano que "recapacite" y señaló que "las disculpas no alcanzan" porque se necesitan "medidas concretas" para mantener la unidad sindical.

"Si hay una crisis es porque algo pasó. Si Moyano hace una gestión personalista y favorece a todos está bien, pero acá siempre es favorable para los camioneros", subrayó Cavallieri.


Jueves, 23 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar