Corrientes (17-6-21): Diputados opositores plantearon en la Legislatura la imposibilidad de incrementar costos en un servicio esencial como la energía en Corrientes, en plena Pandemia y sin aviso a la comunidad. A través de un Proyecto de Resolución se rechaza la suba en el cuadro tarifario energético para este año que fue autorizada por el Poder Ejecutivo provincial, a través del Decreto Nº 1.155 publicado el pasado 28 de mayo en el Boletín Oficial.
El planteo legislativo opositor al oficialismo encabezado por el radicalismo, es el contexto pandémico que ya dañó al sector comercial y empresarial en Corrientes con las medidas restrictivas para frenar el avance del Coronavirus.
Otras cuestiones inquietantes son: la falta de información con respecto a la fecha desde cuándo regirán los nuevos valores tarifarios, sí, se explica que la variación de los costos que deberán pagar los usuarios correntinos dependerá de las variables en la compra de energía en el mercado mayorista por parte de la DPEC y en la compra de insumos. Ambas cuestiones cotizan sus presupuestos en moneda extranjera –dólar estadounidense-.
Jueves, 17 de junio de 2021