Goya (23-6-21): El brote en la ciudad sigue totalmente incontrolable, aunque lo quieren negar las autoridades sanitarias y municipales se encuentran perdidos e incapaces de poner un freno a los contagios, Goya ya hace casi tres meses que se encuentra con restricciones, actualmente está en fase 2, el gran problema sigue siendo las habilitaciones a actividades restringidas y la laxitud de los controles. Los nexos epidemiológicos están perdidos al igual que los sanitaristas. Lamentablemente la política se mete en medio de la salud de la población y las urgencias del intendente Osella de quedar bien con los sectores económicos de la comunidad en vistas de la elecciones complotan con las prevenciones. A pesar de estar en Fase 2 el comportamiento social es como si estuvieran en Fase 5 y no existen sanciones a las violaciones para frenar las mismas. Este martes detectaron 106 nuevos casos de COVID-19 en Goya, número que vuelve a complicar la situación epidemiológica de esa ciudad que actualmente se encuentra en fase 2, la falta de reacción tanto sanitaria como política para controlar el brote anticipa un aumento importante en los casos a partir del relajamiento experimentado en el día del padre.
Según detallaron desde el Hospital de Goya, 14 de los casos detectados se encuentran en investigación para encontrar el nexo y los restantes están vinculados a positivos anteriores.
Hay preocupación en esa localidad ya que se trata de un salto de más de 40 contagios en un solo día, ya que el conteo del lunes había arrojado 63. Los casos activos actualmente son 552.
Vale mencionar que el récord de positivos de coronavirus en la segundad ciudad de la provincia ocurrió el 14 de abril, cuando se notificaron 188 en el marco de una estrategia de testeos masivos que se realizaba por esos días.
Además, el centro de salud goyano informó que debió trasladar a 12 pacientes hacia el Hospital de Campaña de la Capital. Sus edades son: 32, 38, 40, 46, 49, 50, 53, 59, 60, 65, 71 y 71 años.
Miércoles, 23 de junio de 2021