Goya (28-6-21): El intendente de la ciudad correntina de Goya, Ignacio Osella, se mostró este lunes preocupado por el crecimiento de casos de coronavirus. En un video, el jefe comunal pidió reducir la movilidad y advirtió que si los contagios no descienden se tomarán medidas más restrictivas. Lo llamativo de esta situación, muy preocupante por cierto, es que a pesar de que Goya ya lleva más de tres meses en distintas fases, ahora ya hace más de 2 meses que está en Fase 2, nunca el Intendente Osella se preocupó por hacer cumplir las restricciones y sancionar a quienes la violen, es cierto que hay una desobediencia social manifiesta pero si no se la controla seguirán en la misma, cabe destacar que Osella, estando en Fase 3 pretendió abrir la ciudad para la Semana Santa para favorecer el turismo, afortunadamente el gobierno no le permitió, aunque se hizo caso omiso a los controles, un poco más acá y ya en fase 2 y con casi 100 contagiados diarios el intendente radical quizo habilitar diversas actividades por el Día del Padre, nuevamente para favorecer la economía, las consecuencias de estas acciones se vieron a los pocos días con un aumento significativo de los contagios. Es clara la visión política ante la situación sanitaria supeditándola a los intereses políticos y económicos. Ahora la situación le quema en las manos y amenaza con endurecer las medidas cuando por cierto lo que cabe hacer es solamente controlar que la comunidad las cumpla y sancionar a quienes no, sean quienes sean, pero bueno parecería que es más importante el "Vamos Valdés, Vamos Corrientes".
La segunda ciudad de la provincia se mantiene en fase 2, junto a Mercedes.
En un duro mensaje, el jefe comunal aseguró que tanto los recursos humanos y económicos están al límite.
"La situación es compleja y difícil", aseguró Osella, quien resaltó que "desde el 22 de junio estamos en un promedio de casi 100 casos diarios".
En ese sentido, afirmó que si no se para este crecimiento exponencial de contagios "todos los recursos humanos como económicos no darán abasto".
A su vez en un video de más de dos minutos, remarcó que si no se hubiese habilitado una sala de Covid-19 en la Hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria "hoy tendríamos enfermos en los pasillos".
Además, insistió que los recursos humanos ´"están con mucha bronca porque ve que la gente no es solidaria".
Entre tanto, el intendente adelantó que el miércoles habrá una reunión del Comité de Crisis para evaluar la situación.
"Si no cambia la tendencia se deberán tomar más restrictivas y duras", advirtió.
Por último, solicitó "bajar la movilidad, trabajar en burbujas, usar barbijos, ventilar los lugares cerrados y lavarnos las manos".
Lunes, 28 de junio de 2021