Goya (1-7-21): Finalmente y como se esperaba desde el Comité de Crisis de la ciudad implementa a partir de mañana y por dos semanas una serie de duras restricciones para controlar la circulación comunitaria. Cabe destacar que el relajamiento y la desobediencia de las normas y protocolos por parte de la población y aunado a la constante intención del municipio de privilegiar la actividad económica no efectuando controles ni aplicando sanciones, la situación que se tornó incontrolable llevó a que se implementen restricciones equivalentes a una fase 1. La circulación quedará prohibida desde las 19 a las 6 hs. y el comercio trabajará desde las 7 a las 18,30 entre otras medidas.
El intendente de la municipalidad de Goya, Ignacio Osella fue el encargado de comunicar las nuevas medidas para disminuir la circulación y los contagios, que regirán desde mañana viernes y hasta el 14 de julio inclusive. Queda prohibida la circulación de 19 a 06 horas. La actividad comercial funcionará de 07 a 18:30 horas y el Comité de Crisis dispondrá de 20 móviles para hacer los operativos de controles. Además hizo hincapié en que quedan terminantemente prohibidas las reuniones familiares y sociales.
“Estamos ante una situación compleja y difícil” inició su mensaje emitido de forma virtual desde el Municipio goyano, Ignacio Osella. Asimismo remarcó que los recursos humanos, “todo el personal de salud está agotado” insistiendo a la población cuidarse.
Por otra parte, destacó el trabajo en la “maratón de vacunación” que se lleva adelante en el predio de Costa Surubí e instó “les pido a todos los mayores de 30 años, que puedan, acercarse a vacunarse”.
A comparación del año pasado, “hoy estamos teniendo la dificultad que estamos en un promedio de entre 90 y 100 casos diarios y hay que pensar que una parte importante de esos casos, o van al Campaña o están en la sala COVID. Gracias a Dios el Municipio y el hospital tomaron la decisión de armar en Goya una sala COVID que nos permite una transición y evaluar a esos pacientes para ver si se los trata acá, si pueden volver a sus hogares o si deben ir al Campaña”, describió sobre el manejo epidemiológico. “Hoy esa sala COVID está casi llena. Como dijo el Director del hospital estamos trabajando a cama caliente. Las 20 camas que tenemos están casi permanentemente ocupadas”.
Con el contexto descripto, el Jefe comunal anunció las nuevas medidas tomadas en conjunto con el Comité de Crisis:
-Desde el viernes 02 de julio hasta el 14 de julio, se prohíbe la circulación de personas desde las 19 horas hasta las 06 horas de la mañana.
-Previamente a las 18 horas móviles de Bomberos recorrerán la Ciudad con las sirenas activadas con el objetivo de anunciar el cierre de toda la actividad industrial, comercial y de servicios.
-La actividad productiva-industrial, comercial y de servicios, podrán permanecer abiertas desde las 7 de la mañana hasta las 18:30 horas.
-El Comité de Crisis dispondrá de 20 móviles para hacer los controles necesarios, que contarán con personal policial, personal del municipio, bomberos y/o Prefectura/Federal.
-De encontrarse personas circulando en la Ciudad, la Policía podrá trasladarlos a la Comisaría más cercana y retenerlas hasta las 6 de la mañana, momento en que podrán irse a sus hogares.
-Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares. Toda la información que disponemos nos dice que el principal foco de contagios está hoy en las reuniones familiares, más que las reuniones sociales.
-Está prohibido de 19 horas a 06 de la mañana la permanencia en todos los espacios públicos.
- Las excepciones que puedan haber serán determinadas por Resolución municipal de forma fundada, por ejemplo, los empleados que realizan la recolección de residuos, los empleados de la industria textil que tienen producción continua.
Epoca
Jueves, 1 de julio de 2021