San Isidro (5-7-21): La intendenta de la localidad relató que el hecho ocurrió en un paraje rural a 20 kilómetros de su comuna. “Había más de 1.000 personas y de las 500 vacunas que tenían sobraron 110 y ni así vacunaron a la gente que pedía: ´Queremos vacunas´. Ancianos y enfermos”, dijo. La jefa comunal, Vilma Ojeda, había denunciado la irregular inmunización el pasado sábado por la mañana al enterarse por radios locales “que se iba a vacunar a la gente”. Se hizo en un salón ubicado en el paraje llamado Tres Bocas. Allí se aglutinaron más de 1.000 personas.
“Pedí las explicaciones a Marina Canteros, directora de Inmunizaciones y no supo decirme exactamente por qué hicieron eso, por qué maltratan así a la gente”, dijo.
El relato de la intendenta fue dramático debido “a que yo misma fui con un abuelito de 88 años para que lo vacunen, había mucha gente con enfermedades de base esperando para ser vacunada y no lo hicieron”, dijo.
San Isidro está ubicada a 36 kilómetros de Goya que atraviesa un importante brote de Coronavirus y fue justamente la propia intendenta quien reclamó en persona al gobernador el envío de vacunas, lo que terminó en escándalo porque el mandatario se enojó.
El sábado pasado, siempre según lo denunciado por Ojeda, “se armó una lista de 500 personas por la concejal radical Mayra Cáceres mientras que hay un montón de gente que se inscribió”, dijo refiriéndose a las plataformas oficiales del Gobierno provincial donde se solicita turnos para acceder a la inmunización.
Lunes, 5 de julio de 2021