Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 01:33:45
Interés General
Una lipotimia fue la causa del desfallecimiento de Sarkozy mientras hacía footing
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 27 de julio de 2009

Los médicos que atienden al presidente francés dicen que el malestar no tiene ninguna causa ni consecuencia cardiológica.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, deberá reposar durante unos días después de la lipotimia que sufrió ayer debido al esfuerzo realizado mientras hacía ejercicio, según informaron los médicos que le atienden en el hospital militar de Val-de-Grâce a través del Elíseo.

Sarkozy fue sometido esta mañana a un "electrocardiograma" y tras la vigilancia cardiológica en que estaba desde ayer, los médicos han determinado que el "malestar" experimentado mientras realizaba jogging "no tiene ninguna causa ni consecuencia cardiológica".

Asimismo, el resto de pruebas a las que se ha sometido a Sarkozy tampoco han puesto de manifiesto "causas ni consecuencias neurológicas o metabólicas". Así las cosas, afirman los médicos, "el diagnóstico es un malestar lipotímico debido al esfuerzo sostenido por el fuerte calor y sin pérdida de conocimiento, en un contexto de fatiga vinculado a una carga de trabajo importante".

Tras este diagnóstico, "no se ha prescrito ningún tratamiento médico" al presidente francés, a quien sin embargo se ha aconsejado "un reposo relativo de varios días". Por ello, precisa el Elíseo, su visita mañana al Mont Saint-Michel, en Normandía, "queda aplazada a una fecha posterior".

No obstante, Sarkozy, que ha abandonado esta mañana el hospital militar, "presidirá el Consejo de Ministros el miércoles por la mañana", concluye el comunicado del Elíseo.

Los problemas de salud de los presidentes franceses han sido tradicionalmente mantenidos casi en secreto -el presidente François Mitterrand fue diagnosticado de cáncer poco después de ser elegido en 1981, pero reveló la información en 1992-, pero Sarkozy prometió ofrecer actualizaciones regulares de su salud cuando asumió el cargo.

Su despacho publicó los resultados de un chequeo de rutina a principios de julio, el cual indicaba que el presidente francés se había sometido a exámenes de sangre y cardiovasculares con resultados normales.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se puso en contacto con al gabinete de Nicolas Sarkozy, para interesarse por el estado de salud del mandatario francés.


Lunes, 27 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar