Bella Vista (23-7-21): En otra situación insólita que solamente se puede entender en que no se quiere exacerbar el humor social a pocos días de la elección provincial, las autoridades políticas y sanitarias de esta localidad habilitaron actividades cuando el rebrote de casos de Covid se encuentra imparable con más de 60 casos diarios y ya suman 872 casos activos. El argumento increíble para justificar las nuevas habilitaciones fue que " a esta altura las restricciones no sirven de mucho" cuando por cierto no son en si las restricciones las que van a ayudar en la situación sino que es el control del cumplimiento de las mismas lo que da resultado. Claramente se ve que que hay otros intereses por detrás que superan al del cuidado de la salud
Ricardo Cura, secretario de Gobierno municipal, comentó que tienen 872 casos activos de coronavirus. El Comité de Crisis local resolvió habilitar la realización de las actividades comerciales, hasta las 0, y las deportivas, hasta las 20 y apeló a la colaboración social. En el parte oficial de este jueves sumaron 68 contagios.
La localidad de Bella Vista extendió la fase 3, pero flexibilizó restricciones comerciales y deportivas. Según explicó el funcionario municipal, buscan apelar a la responsabilidad individual para salir del rebrote. En la localidad, este jueves se registraron 68 nuevos casos de coronavirus y la cifra de activos ascendió a 839.
Cura señaló que con las nuevas medidas, continúan prohibidas las reuniones sociales, pero se habilita la actividad comercial de kioscos y restaurantes hasta las 0 y las actividades deportivas y gimnasios hasta las 20. Además, las actividades de culto tienen un aforo de 30 personas por misa.
“A pesar de que los casos van aumentando paulatinamente, también asciende el porcentaje de altas y vacunados”, detalló el funcionario. Resaltó que en “en el Comité de Crisis primó la idea de la responsabilidad individual ya que vimos que a esta altura las restricciones no sirven de mucho”.
Aunque continúan con los vallados en las afueras de la ciudad y los salones de fiestas no tienen permitidas sus actividades, explicó que es un problema interno y “hay que cuidarse”. Los casos en Bella Vista son de distintas edades pero principalmente jóvenes.
En ese sentido, Cura explicó que hay 25.000 personas vacunadas, pero solicitan la colaboración social para evitar las reuniones sociales y las aglomeraciones en espacios públicos ya que operativamente no hay forma de controlar “uno a uno”.
Las nuevas medidas rigen hasta nuevo aviso en relación a la semana epidemiológica. “La conclusión es que si cada uno no se cuida, es imposible controlar”, resaltó Cura.
Viernes, 23 de julio de 2021