Corrientes (25-7-21): El candidato a senador provincial por el peronismo también dijo que “hay un montón de discusiones para encontrarle un punto medio institucionalmente, con el objetivo de que Corrientes pueda encontrar un camino de crecimiento y modernidad para así dejar de ser la provincia antigua".
El diputado nacional y candidato a senador provincial por el PJ correntino, José Ruíz Aragón, aseguró que en Corrientes “falta una potencia en las discusiones legislativas” para “poner sobre la mesa discusiones que hay que dar”. Además, consideró: “Hay un montón de discusiones para encontrarle un punto medio institucionalmente, con el objetivo de que Corrientes pueda encontrar un camino de crecimiento y modernidad para así dejar de ser la provincia antigua".
En una entrevista con Radio Dos, el referente de la Campora en Corrientes también cuestionó que en Corrientes haya 57 boletas en las elecciones y en ese sentido dijo que ninguno de los legisladores presentan proyectos para modificar esa cuestión. También criticó que la provincia sea la única del Nordeste que tanga un sistema bicameral. Ante esto, sugirió que puede haber 12 senadores de Capital y 3 del interior, ya que “serán lo mismo que sean diputados”.
Consultado sobre por qué el peronismo no gobierna en la provincia, Aragón opinó: “Hay una ciertos errores que se comenten entre la línea delgada de la amplitud, en la conformación de los grandes frentes y la identidad porque cuando uno suma por derecha resta por izquierda. En ese equilibrio juega el factor del contexto, porque una cosa es tener demasiada amplitud en un contexto indicado y otra cosa es no tenerlo en el mismo contexto. Y las oportunidades que hemos tenido en el 2013 u 2017 estuvieron condicionadas por contextos nacionales”.
“Hay peleas que se dan muy de cara a la sociedad y que todos reconocen y entienden que en la política hay asperezas pero que no está bueno que eso se vea de cara a la gente y hay que ser más cuidadosos. En esa cuestión el partido gobernante (por Eco) es más elegante y se manejan de otra manera. En cambio nosotros (por el peronismo correntino) tenemos actores que no entienden que las discusiones que le interesan los vecinos no son las politiquerías baratas. A ellos lo que le interesa es saber cómo le vamos resolver sus problemas. Y hay compañeros que parte de la base que una vez resulta la interna del partido está resulta la cuestión del poder en la provincia y eso es un diagnóstico erróneo. Siempre considero que podemos llegar a mucho más pero ese mensaje tenemos que tener clara ante la sociedad”.
Por último, “Pitín” aseguró que en la conformación de listas de candidatos para las elecciones provinciales del 29 de agosto, todos los intendentes del Partido Justicialista tuvieron incidencias. Pero, a la vez, dijo que hay jefes comunal que “tienen más ganas de involucrarse” en el armado general. “Hoy tenemos en la cancha todos los jugadores que podíamos tener y los mejores”, aseveró.
Domingo, 25 de julio de 2021