Corrientes (28-7-21): Fuentes cercanas al entorno del presidente de la Nación y del PJ Nacional, Alberto Fernández, confirmaron quién será el nuevo interventor del justicialismo correntino, se trata de Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de General San Martín (Buenos Aires). Es un dirigente que estuvo junto a Juan Zabaleta en la incursión por territorio provincial, siendo una especie de alfil del Intendente de Hurlingham, quien decidió dejar la difícil poltrona que representa la del delegado normalizador de la fuerza política más votada de Corrientes. Asimismo también se pudo saber que el Intendente de Hurlingan "Juanchi" Zabaleta iría a la cartera de Desarrollo Social de la Nación, lugar que ocupa Daniel Arroyo quien dejaría la misma para ir a la Cámara de Diputados.
Foto: Diego Perella, Juan Zabaleta
El arribo de Perrella se daría antes de finalizar la semana, a la espera de que se concrete el ungimiento formal de la orgánica partidaria nacional. Mientras, buscará acomodarse al cargo que ya supieron ocupar dos compañeros sin resultados que se tradujeran en la regularización del Partido Justicialista provincial.
A DESARROLLO SOCIAL
En cuanto al «Juanchi» Zabaleta, el bonaerense ya comenzó a jugar en la órbita nacional. Le espera un desafío mayor al de Hurlingham.
Es que en las últimas horas tuvo el pedido expreso del propio Alberto Fernández para que pase a hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Social, el cual dejará Daniel Arroyo, precandidato a Diputado nacional. Es un área clave, tanto en caja como en estrategias, dentro del modelo de gestión que aplica el Gobierno central. Maneja uno de los presupuestos más abultados de Nación, y es una de las más codiciadas por los diferentes sectores que integran la alianza oficialista.
El Libertador
Miércoles, 28 de julio de 2021