Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 14:36:15
Política
Valdés volvió a ningunear a los trabajadores de la salud
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 5 de agosto de 2021

Santo Tomé (5-8-21): El gobernador Valdés volvió nuevamente a ningunear a los trabajadores de la salud, en esta ocasión fue en una visita efectuada a esta localidad para hacer la presentación de los candidatos de ECO, en un moemento determinado y cuando ya se retiraba del acto fue abordado por un grupo de trabajadores de la salud, mayoritariamente enfermeros que le reclamaban por el pase a planta y mejoras salariales, a los cuales ni siquiera los atendió cuando solo pedían una audiencia. Esta actitud del mandatario con los enfermeros es una constante, ya sucedió hace un mes en la localidad de San isidro en donde ante el reclamo de la intendenta por más vacunas y de los enfermeros por mejoras el mandatario protagonizó un hecho repudiable contra un trabajador de prensa que filmaba los sucesos y como huía de los reclamantes, en el mismo sentido en la ciudad capital hace ya días que hay manifestaciones del personal de enfermería frente a la casa de gobierno, el Hospital Vidal y hoy esta previsto frente al Hospital Escuela, reclamando el pase a planta y mejoras salariales, hecho que determinó que echaran a una enfermera que reclamaba y que Valdés junto a su Ministro de Salud Cardozo hacen oidos sordos ante el reclamo.



Ocurrió ayer durante el anochecer al término de la agenda proselitista del mandatario provincial. Se trata de trabajadores precarizados, en su mayoría enfermeros.

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de la sanidad correntina intentaron dialogar con el Gobernador de la provincia en el anochecer de este último miércoles, pidieron audiencia para exponer su situación de precarización laboral que padecen “desde hace 15 y 20 años”, dijeron.

Ocurrió al finalizar la agenda proselitista del mandatario provincial desarrollada en la costa del Río Uruguay, en la ciudad de Santo Tomé.

Se trata, en su mayoría de personal de enfermería que no es ni siquiera contratado por parte del ministerio de Salud Pública, pero que lleva años cumpliendo servicio de manera formal: turnos de 6 y hasta o horas, guardias de 24 horas, pero figuran como becados.

Lo que los imposibilita acceder a vacaciones, aguinaldo, beneficios sociales y previsionales. Los reclamos se incrementaron en las últimas semanas debido justamente a la actividad electoral del mandatario.

El ministerio de Salud Pública había anunciado semanas atrás que iba a contratar a 150 agentes, en su mayoría enfermeros y enfermeras, pero son 5.000 los que están en situación precaria laboral.



Jueves, 5 de agosto de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar