Mercedes (12-8-21): En la tarde de ayer miércoles fue puesto en funciones Víctor Isnardo, el nuevo interventor del Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil. Luego de las muertes que conmocionaron a la ciudad de Mercedes, el Gobierno de la Provincia tomó la decisión de intervenir la asociación civil que tiene a cargo la administración del predio.
Impacto Mercedes
En una conferencia de prensa brindada por los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte, se oficializó el trabajo que realizará Isnardo.
Los representantes provinciales destacaron que el interventor tiene facultades amplias para investigar todo lo que ha sucedido y emprender la tarea de mejorar el predio.
Se informó que las diversas fuerzas de seguridad trabajan en conjunto así como los estamentos judiciales provincial y nacional para ordenar el predio y evitar que continúen sucediendo los graves hechos que fueron denunciados.
Explicaron que el gobernador Gustavo Valdés eligió a Isnardo por su personalidad y su currículum, con la idea de que en su persona se pueda normalizar el funcionamiento del importante predio que alberga una de las muestras de devoción más icónicas del país.
“La decisión de avanzar con la intervención y con la designación de Isnardo implica todo el respaldo de lo que se tenga que hacer. Además que toda la ciudadanía y los devotos tengan un lugar ordenado y adecuado como queremos todos los correntinos”, explicaron los funcionarios provinciales.
De la misma manera llamaron a que “entre todos tenemos que colaborar para llevar adelante los trabajos y poder dotar de un ámbito adecuado y ordenado” al santuario. Compartimos plenamente que ese debe ser un lugar de fe, totalmente de fe para los promeseros que llegan de todas partes”, ratificaron.
Los funcionarios explicaron que la asociación manejada por Ramona Villalba tenía balances presentados hasta el 2019 y que por este hecho ya venía siendo investigada pero que los crímenes y el corte de ruta fueron los determinantes para decidir intervenir el lugar.
“Vinimos a garantizar y restablecer la paz social. La policía y seguirá estando en el predio y se va a hacer cargo de la seguridad. Infantería y otros grupos como el GTO van a estar en el lugar. Va a instalarse una comisaría móvil y luego algo más estable cuando se decida lo que hay que hacer”, informaron.
Por su parte, el interventor Isnardo comentó: “Voy a designar personas de mi confianza para que me acompañen y asesoren. Voy a hacer un balance de lo que recibo en el lugar y trabajaré mancomunadamente con instituciones públicas que trabajan en la ciudad”.
El interventor, que cumplirá esa función ad honorem, negó tener vínculos con la familia Villalba y la expresidenta de la asociación civil. En diálogo con la prensa el interventor dijo que “los puestos legales seguirán funcionando y los ilegales serán invitados a desalojar el predio. Voy a hacer lo que dice el estatuto”.
Jueves, 12 de agosto de 2021