El ministro de Trabajo rescató el acuerdo para llevar el haber mínimo a 1.500 pesos y recalcó que "el diálogo no se construye con la idea de ver qué me llevo, sino con la de ver qué aporto”. Calificó como “un buen ejercicio” la reunión de ayer entre los empresarios y sindicalistas y destacó la importancia del convenio frente al contexto de la crisis y la gripe A
“Los que participaron ayer en estos debates del Consejo del Salario tienen la misma satisfacción”, afirmó Tomada en declaraciones radiales.
El ministro reveló que ayer “todos cedieron algo” y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó justo cuando “parecía que todo de rompía” ya que la discusión estaba en su punto más candente.
En ese sentido, recalcó que en “toda negociación aparecen las diferencias” y que incluso a veces se tensan de tal manera que “parece imposible llegar a un acuerdo”, algo similar a lo que ocurrió entre los empresarios y sindicalista.
“Los trabajadores que querían 1.600 pesos y los empresarios casi no querían aumentar, después se corrieron hasta los 1.400 y finalmente llegó el acuerdo para establecer el mínimo en 1.500”, relató Tomada sobre los entretelones de la reunión de anoche.
Finalmente, recordó que la suba a beneficiar a unos 300 mil trabajadores y señaló que en estos momentos, el salario promedio en Argentina está en $ 2.970.
“Esto quiere decir que el salario mínimo está a un 50% del salario promedio de la economía".
Miércoles, 29 de julio de 2009