Paso de la Patria (15-8-21): Escándalo en Paso de la Patria por un espectáculo en un parador con más de 300 personas, que no usaban barbijos e incumplieron el protocolo covid-19 en la madrugada de este domingo. La Municipalidad clausuró por tres días el lugar y se esperan duras sanciones por parte del Juzgado de Faltas.
Desde el sábado, 25.000 personas ingresaron a la villa turística que se mantiene en fase 5. Había tres paradores habilitados bajo sistema búrbuja, es decir se instalan mesas con capacidad de hasta diez personas que deben mantenerse en su lugar. No está permitido la actuación de grupos convocantes.
La capacidad de los paradores depende de la cantidad de mesas y solo se les permite funcionar hasta las 1. En el parador La Costa había esta madrugada más 300 personas (de acuerdo al acto de clausura N° 02661), pero funcionó como un boliche, ya que estaban todos amontonadas, bailando y frente al escenario, eso se observa en las imágenes que se viralizaron del escándalo.
"El parador es de una concejala opositora, Claudia Acosta. No respetaron el protocolo y fueron clausurados. Tenemos que cuidarnos entre todos. Instalamos cámaras en cada parador y se realiza controles constantes. Por eso apenas vimos la cantidad de gente que estaba amontonada, clausuramos el lugar", dijo a ellitoral.com.ar el intendente Guillermo Osnaghi.
"En los paradores la seguridad está a cargo de los propietarios. El Municipio contrató además seguridad privada, que hace un barrido por todos los paradores para que a las 1 esten todos cerrados. Claro que al hacer eso, la cantidad de gente se vuelca a las calles por unos minutos hasta que son desolojados", explicó.
"Nosotros hacemos las normas y hay que cumplirlas. Cuando vimos que en los otros paradores podía haber aglomeración comenzamos a desalojarlos para evitar lo que pasó en La Costa", agregó el intendente.
El acta de Clausura N° 02661 detalla que el parador fue cerrado porque "en el momento de la inspección se constata la presencia de personas sin barbijo, sin respetar el distanciamiento social" por lo que se documentó el "no cumplimiento del protocolo para COVID-19".
"Al llegar los funcionarios municipales, el parador sobrepasaba notablemente la capacidad permitida, teniendo en cuenta además que las personas presentes no estaban organizadas en burbujas, tal como se pide en la normativa que regula el funcionamiento de paradores en la localidad", se denuncia.
Domingo, 15 de agosto de 2021