Bella Vista (24-8-21): El candidato por el Frente Corrientes de Todos habló de la campaña y se manifestó conforme por lo realizado. Además dijo que hay buenas expectativas para las urnas y alentó a la sociedad a elegir un modelo distinto. Con la actitud apacible que lo caracteriza y de camisa celeste, poco frecuente en él, Fabián Ríos, candidato a gobernador por el Frente Corrientes de Todos visitó días atrás la localidad de Bella vista y habló de varios puntos de cara a la definición electoral el domingo 29. Refirió que este año, debido a la pandemia, esta campaña dejó una experiencia de aprendizaje para todos.
EPOCA
A tres días de la veda electoral y a cinco de las urnas, el candidato del PJ dijo que este año se vivió una campaña atípica “con estas dificultades de contacto, todos estamos aprendiendo un poco cómo se lleva adelante una campaña en estas condiciones”, durante el programa “Política Interior” que se emite por Ñande Cable de esa localidad. Sobre los acotados días de disponibilidad de campaña, apenas 39 para el PJ, el candidato a gobernador afirmó que “al Gobierno (en referencia al frente Eco + Vamos Corrientes) le cuesta muchísimo menos la presencia en las redes pautadas, es decir pagadas. Estamos en una relación de 10 o 15 a uno, esto es plata, es dinero, entonces posiblemente no, nosotros ese tipo de brechas no estamos en condiciones de afrontarlas, lo está el Gobierno”, consideró el exintendente capitalino.
Sobre el futuro de la provincia, Ríos alentó a la sociedad a animarse al cambio, a un modelo diferente y de inclusión. “Pasó más de una década, es decir en términos de análisis, una generación de correntinos, y estamos discutiendo lo mismo, salvo que gastamos una generación de correntinos en el camino”, comentó. Refiriéndose entre otros puntos a temas como el trabajo y las condiciones laborales, recriminó que el Gobierno no avanzó en derechos laborales.
Por otra parte, Ríos manifestó que el Estado debe recuperar primero la ética del empleo. “Le dan un nombre cuasi académicos ‘becarios’, pero son empleos sin registrar en el Estado provincial. El sistema de Salud inundado por ellos”, dijo Ríos y añadió: “Seguimos parados exactamente en el mismo lugar, empleos sin registrar, los salarios bajos, el empleo irregular. Siguen siendo las preocupaciones máximas”, comentó.
Por otra parte, alentó a votar con libertad. “Las personas que van a votar (el domingo) van en función de una mirada a futuro o le penetra el mensaje de ‘ojo con lo que hacés porque o si no, se te corta la beca´. Por último, Ríos alentó a “que la gente se anime a cambiar y esto es ganar libertad, ganar mirada hacia el futuro cada vez que uno vota o cada vez que uno planifica, de lo contrario, no es lógico´.
Las mejores expectativas
En la etapa final de la entrevista, Carlos Simón le preguntó a Fabián Ríos cuáles son las expectativas que tiene para las elecciones de este domingo. Fabián Ríos respondió que tiene “las mejores”.
“Un militante político siempre espera encontrar en su proyecto, en lo que piensa en conjunto, en lo que piensa el equipo de trabajo y piensa que la sociedad se va a convencer y se va a animar a generar un cambio de modelo”, refirió Ríos y añadió: “Entonces, uno siempre tiene y alienta a las mejores expectativas para las elecciones”, dijo.
Las “quejas” por la visita de funcionarios de Nación son un “efectismo electoral”
Días atrás, el consultor Enrique Zuleta Puceiro calificó de “sucursalismo” en campaña respecto a la llegada de ministros del Gobierno de la Nación que visitan la provincia de Corrientes para expresar su apoyo a los candidatos del PJ. Estas visitas “golondrinas”, sin previo aviso a Casa de Gobierno provincial, habían inquietado al propio gobernador Gustavo Valdés.
“La verdad es que no tengo conocimiento de la agenda de los funcionarios. No nos avisaron. Pero bueno. Bienvenidos a Corrientes”, había manifestado Valdés al ser consultado por la prensa. Sobre esta suerte de “sucursalismo”, Ríos relativizó que esto sucediera y lo consideró como una derivación “efectista”.
“Esto es un golpe efectista, anoche estuve reunido con el Intendente de Virasoro (Emiliano Fernández) que me dijo: “Se queja (Valdés) pero acá cada vez que vienen, nunca nos avisan”, afirmó Ríos y añadió: “El Intendente de San Roque (Raúl Hadad) dice lo mismo y entonces esto depende del efectismo que quieras”.
En este contexto, refirió sobre lo expresado por el gobernador Valdés y agregó: “Él dice ‘vino un ministro y no me avisó, que sea bienvenido’, pero después no dice ‘me fui a Virasoro y no le avisé nada al intendente’, esto es un problema de efectismo electoral y no tiene nada que ver con el punto fundamental de la cuestión”.
El candidato a gobernador del PJ, Fabián Ríos, consideró que su candidatura es una cuestión de gratitud para con su partido y no una elección de última alternativa. “Soy militante político desde el año 1982, entonces este tipo de cosas (propuesta de candidato) surgen más como una cuestión de gratitud, de aspiraciones de cualquier militante político y no como una cuestión de alternativa última”, dijo. A esto Ríos continuó: “Podrá ocurrir con aquellos que aparecen por ahí como ‘outsiders’ de la política (que no provienen de la militancia). No es mi caso, que milito en el peronismo desde el año 82”.
Martes, 24 de agosto de 2021