Lunes, 23 de Septiembre de 2024
  
23/09/2024 14:14:25
Política
No les importa nada, van a regresar a fase 5 para las elecciones
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 25 de agosto de 2021

Corrientes (25-8-21): La situación electoral de Tassano y ECO en la capital correntina los está llevando a tomar decisiones que claramente colisionan con el sentido común y el sanitario, dado que a persar de que el domingo pasado se decidió que la capital seguiría en fase 3, debido a que los casos no ceden, hasta la semana entrante, pero anoche el intendente Tassano anunció que para el viernes la ciudad volvería a fase 5, justamente antes de las elecciones del domingo, este hecho demuestra palmariamente lo que se viene viendo desde hace tiempo, la complicación manifiesta en que se encuentra la reelección de Tassano y por ende de Valdés ante la irrupción del vicegobernador Gustavo Canteros que va por la comuna de la mano del Frente Corrientes de Todos y se encuentra prácticamente a las puertas del edificio comunal, hecho que complica sobremanera las esperanzas de ECO. Además es una muestra cabal de que desde el gobierno no escatiman en tomar cualquier tipo de medida aunque perjudique a la población en haras de seguir manteniendo un sistema arcaico de gobierno y que a las claras se ve que está divorciado de los intereses de la comunidad. No les bastó las flexibilizaciones de actividades contrarias a las determinaciones de la fase 3 que ahora liberan absolutamente todo con la esperanza de que el humor social mejore en su apoyo.

Es un secreto a voces que Eduardo Tassano no tiene ni una sola posibilidad de hacer campaña en capital si no es de la mano de Gustavo Valdés a punto de que el encuestador oficial del gobierno Zuleta Puceiro manifestaba que Valdés lo estaría empujando a Tassano, y este es justamente el gran problema del gobernador que si no apuntala la capital se le complica sobremanera su proyecto reelecionista y esa sería la razón de que decidieran regresar a fase 5 y liberar todas las actividades para mejorar el humor social y de esa forma posibilitar que vaya más gente a votar dado que se presume un muy baja asistencia y eso complicaría al oficialismo a pesar del aparato electoral.

El intendente Eduardo Tassano adelantó el martes por la noche que la ciudad de Corrientes podría volver a fase 5 antes del fin de semana. Fue durante un acto en el que le cedió a la Liga Correntina de Futbol un terreno ubicado en el barrio Molina Punta.

«Hay una alta probabilidad de Corrientes pase a Fase 5», dijo el Intendente, agregando que la fecha para el anuncio sería este viernes.

Vale recordar que la ciudad se encuentra en fase 3 desde el jueves 20 de mayo, cuando se decidió la medida por el fuerte aumento de casos de Covid-19 que se registraba por esos días. El domingo pasado, las restricciones fueron prorrogadas por una semana más.

Más de tres meses después de inicio de la fase 3, el panorama es distinto en el principal distrito de la provincia, a tal punto que los casos detectados disminuyeron un 34,8 por ciento en las últimas cuatro semanas.

La baja de casos se debe en gran medida al avance que tuvo la campaña de vacunación en los últimos meses y de las medidas tomadas a escala nacional para retrasar el ingreso de la variante Delta, que podría generar un nuevo repunte de los contagios como ocurrió buena parte de Europa.


Miércoles, 25 de agosto de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar