Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 08:37:46
Política
Un acto con tinte federal, el Norte Grande y los modelos antagónicos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 10 de septiembre de 2021

Bs. As. (10-9-21): Tanto Jorge Antonio Romero como Ana Almirón, precandidatos del FDT que estuvieron ayer en Tecnópolis, coincidieron en destacar los ejes de discursos de Cristina y Alberto. Para ambos, el domingo se define mucho en el país, entre dos modelos muy distintos.

La delegación correntina de precandidatos del FDT en Corrientes que ayer estuvo en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires, donde se llevó a cabo el acto de cierre de campaña con vistas a las PASO del domingo, estuvo integrada por Jorge Antonio Romero, Ana Almirón y Marlén Gauna. Tras la cumbre nacional, Romero -el precandidato a diputado nacional- y Almirón -precandidata a senadora nacional- hablaron con época y expresaron sus opiniones al respecto.

Ambos coincidieron en destacar el perfil federal de la convocatoria, la importancia del desarrollo del Norte Grande (región que integra Corrientes) en los planes del Gobierno nacional y la necesidad de optar este domingo por dos modelos antagónicos: uno, el que comandan Alberto Fernández y Cristina Fernández; y el otro, que propone volver a los ejes de gobierno del expresidente Mauricio Macri.

"En principio, fue un cierre de acto muy lindo, en el que tanto Cristina como Alberto hicieron una descripción de lo que pasó desde el inicio de su Gobierno, de los primeros tres meses o 99 días. Después, se refirieron a lo que ocurrió en pandemia, todo lo que se trabajó para apoyar a los sectores más vulnerables", indicó Romero a época.

Posteriormente, agregó: "Alberto y Cristina se acordaron del Norte Grande, de achicar las asimetrías para que tengamos una Argentina más equitativa, más igualitaria".

Además, "los dos discursos, sobre todo el de Cristina, hicieron una descripción de lo que se está viviendo en la búsqueda de salir de esta pandemia, para lo cual se necesita poner a Argentina de pie".

Finalmente, pidió al electoral local, en primer lugar, que "vaya a votar el domingo, que es importante", y segundo, que tenga presente que "están claramente dos modelos en juego. Optar por volver al pasado o mirar para el futuro y, tras salir de esta pandemia, mirar hacia el lado del crecimiento de la economía, de la industria, de las empresas". "El electorado, entiendo yo, tiene que optar por esta segunda opción, o sino, volver a los cuatro años de (Mauricio) Macri", resumió.

Federalismo
Por su parte, Ana Almirón resaltó que el acto de ayer fue "una convocatoria sumamente federal, de los que formamos parte de un proyecto nacional y popular, para que los candidatos y candidatas de todo el país puedan hacer este cierre y presentar sus propuestas de manera conjunta". En la ocasión, "tuvimos un discurso de nuestra Vicepresidenta y líder de nuestro proyecto nacional, anunciando cada una de las acciones que se vienen llevando a cabo en la pandemia". Además, "hubo críticas a la oposición que en su momento cuestionó la compra de vacunas. Pero bueno, todo se hizo posible con el trabajo de un Gobierno nacional presente, como digo yo", señaló.

Por otra parte, expresó: "También debo resaltar el federalismo en la alocución, tanto de la

Vicepresidenta como de nuestro Presidente, y particularmente, en la referencia a nuestro Norte Grande. Ambos mencionaron a la provincia de Corrientes. Y lo hicieron destacando el trabajo con los diez gobernadores del Norte Grande para cerrar esa brecha que tenemos en distintas cuestiones. Y sobre todo, hicieron hincapié en la generación de empleo".

Asimismo, Almirón coincidió en que el domingo y el 14 de noviembre, el oficialismo se apuesta mucho. "Se pone en juego no sólo la construcción que venimos llevando a cabo hace un año y medio, compleja, con muchas dificultades por la pandemia, sino también el destino del país, el rumbo que tomará la Argentina", concluyó.

***
Concejal denunció a exdiputado

Por un hecho que habría ocurrido días atrás en su estudio jurídico, el concejal de Goya, Pablo Ibáñez (Frente de Todos) presentó una denuncia en la Fiscalía contra el exdiputado nacional Oscar Macías y su esposa. Acusa a ambos de, presuntamente, haberlo amenazado de muerte.

Según consta en la presentación judicial, en la tarde del pasado martes 7, la citada pareja concurrió a dialogar con Ibáñez. Y en ese contexto, los denunciados le pidieron al legislativo municipal que entregara el puesto de trabajo que tiene asignado a la Secretaría del bloque del Frente de Todos.

Ante la negativa por parte de Ibáñez, habría recibido agresiones verbales primero, y físicas después.

Pero, además, el exdiputado nacional le habría dicho: "Que no te vea por la calle que te voy a pasar por arriba con la camioneta, te voy a hacer la vida imposible, te voy a arrancar la cabeza".

El concejal goyano expresó que no iba a realizar la denuncia. Sin embargo, decidió hacer la presentación porque "el hijo de mi pareja, me dijo y le cuenta a la familia, que tiene temor por mi vida, pues él había escuchado todas las amenazas que recibí, ya que se encontraba pronto a abrir la puerta que contacta el estudio con mi vivienda cuando eso aconteció", detalló Ibáñez en el escrito judicial.



Viernes, 10 de septiembre de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar