Corrientes (10-9-21): Miguel Arias, diputado provincial baleado el pasado 26 de agosto en Tapebicuá dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva tras ser dado de alta. "No hay ninguna posibilidad de ninguna disputa política porque siempre fui de perfil bajo", explicó. "No tengo elementos para saber qué fue lo que ocurrió, pero es ridículo y descabellado pensar que el disparo provino del público".
A dos semanas del ataque que sacudió a todo el arco político, el diputado baleado Miguel Arias, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y contó lo que vivió en ese momento y las especulaciones sobre quien efectuó el disparo.
“Hace días veníamos trabajando con todo el equipo. En ese momento acudimos al lugar del acto. Subimos al escenario, fui el primero en dirigirme a los concurrentes”, arrancó diciendo el diputado Arias.
“El momento del disparo fue en el discurso de la candidata a viceintendente, fue una alocución extensa. Nosotros estábamos sentados y en ese momento percibo en mi cuerpo una sensación extraña, como si fuera una explosión interna de mi abdomen”.
“Me toco en el abdomen porque algo sentí, no fue dolor, pero mientras me toco, el candidato a intendente, que estaba sentado a mi derecha, me mira y ve que tengo un agujero en la camisa y ahí comenzó el griterío y la ambulancia”.
“Esto que ocurrió podía haber sido para mí o al voleo, no lo sabemos. Pero no quiero un culpable exprés, sino que se haga justicia. Si no se esclarece, pasa a ser un hecho gravísimo a nivel político”
En la charla exclusiva con Radio Sudamericana, el legislador descartó casi por completo que el disparo haya salido de público que se encontraba con ellos. “La investigación surge a partir de datos inexistentes, no hay pruebas que avalen a cuantos metros fue el disparo”.
“El primer error es que se centre la investigación en esa primera hipótesis absolutamente descabellada y se dejen de prestar atención a otras posibles hipótesis que se dieron con el transcurso de los días. Creo que se perdió tiempo valioso”.
Arias dijo que el grupo de simpatizantes que se encontraba en ese momento (la mayoría del público había llegado desde Paso de los Libres) era su propio equipo de trabajo. “Son personas con las que vengo trabajando como mínimo 4 años. Realmente soy una persona cero conflictos, no genero conflicto y generadora de confluencia de distintos sectores. Siempre aporto al acercamiento. No hay posibilidad que sea por algún conflicto”.
“Tanto las personas que estaban en el público como los que estábamos en el escenario, era todo muy armónico. Yo soy el primer interesado en saber quién fue y si tengo la mínima sospecha que uno de los míos fue el que apretó el gatillo, yo mismo lo estaría denunciando, no tengan la menor duda”.
“No puedo dejar que esa versión cobre fuerza, es ridícula desde todo punto de vista. Todos los que estábamos en el escenario y los que estaban en el público, estábamos mancomunados en un objetivo común”.
“No puedo sostener que esto fue un atentado político. Lo que si tenemos que referirnos en el contexto. Estábamos en un acto político, el oficialismo era gobierno hace muchos años y estábamos disputando el cambio de gobierno. El contexto fue absolutamente político”, agregó a este medio.
Viernes, 10 de septiembre de 2021